Las ventas de tablets a través del canal crecen menos de lo previsto
Según datos de Context, en los meses de abril y mayo la demanda de tablets en el canal mayorista europeo sólo creció un dígito, mientras que la de PC ha aumentado más un 20 por ciento. Si bien las ventas de tablets Android y Windows siguieron progresando a buen ritmo, las de iPads volvieron a caer.
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Aunque las ventas de tablets a través de los principales mayoristas de TI de Europa Occidental siguieron creciendo durante los dos primeros meses del segundo trimestre, esta subida se redujo significativamente. Así lo indican los últimos datos de Context, que cifra en un 6,8 por ciento el crecimiento registrado por el mercado de tablets en los meses de abril y mayo, frente a la subida del 10,4 por ciento del trimestre anterior.
Por primera vez, el crecimiento del mercado tablet ha sido superado por el del mercado de PC, ya que, según estimaciones de Context, las ventas de PC, incluyendo portátiles, equipos de sobremesa y estaciones de trabajo, se incrementaron un 20,1 por ciento respecto al mismo período del año anterior, algo que la consultora atribuye al fin del soporte de Windows XP en el segmento empresarial y a una mejora de la demanda en el segmento consumo.
Los sistemas Android siguen tirando del mercado de tablets en Europa, con una subida del 25,3 por ciento, mientras que las ventas de iPads a través del canal cayeron un 20,2 por ciento. Por su parte, los tablets basados en Windows experimentaron un crecimiento anual del 26,8 por ciento.
Context señala que, si bien las ventas de tablets en Alemania, Reino Unido y Francia aumentaron un 11 por ciento, un 21,8 por ciento y un 42,6 por ciento, respectivamente, en España e Italia registraron importantes descensos.