Mercado en cifras | Noticias | 11 JUN 2014

Las ventas de PC en el canal europeo crecen un 22 por ciento

Según datos de Context, en los meses de abril y mayo las ventas de PC de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo en Europa Occidental se dispararon ayudadas por el efecto XP. Se espera que la demanda de equipos profesionales se mantendrá fuerte, así como una revitalización en el segmento de consumo.
Lenovo El Corte Inglés
Hilda Gómez

Tras los buenos resultados cosechados en el inicio del año, parece que el mercado europeo de PC prosigue con su buena marcha. Así lo indican los últimos resultados de Context, que señalan que, en las ocho primeras semanas del segundo trimestre, las ventas de PC realizadas a través de los principales mayoristas europeos crecieron un 22 por ciento. La consultora anticipa así un crecimiento importante del mercado de PC para el segundo trimestre del año en todo el continente.

Según Context, el mayor crecimiento en ventas de la región se ha registrado en los Países Bajos, donde se han vendido un 55,6 por ciento más de PC, seguido de Austria y Finlandia, con sendas subidas del 55,6 y del 40,8 por ciento, respectivamente, mientras que en Alemania, Francia y Reino Unido también se han cosechado crecimientos de doble dígito.

Los datos muestran que las ventas de PC de sobremesa han crecido un 46,8 por ciento, con HP liderando el mercado en toda la región, mientras que otros fabricantes como Lenovo, Fujitsu, Acer, Apple y Asus también han obtenido crecimientos positivos. Los PC portátiles también han crecido un 12,6 por ciento, con HP, Asus y Lenovo doblando el crecimiento medio del mercado en Europa Occidental. Finalmente, las estaciones de trabajo también vieron crecer sus ventas un 46,8 por ciento.

“Las ventas del primer trimestre fueron fuertes debido al efecto de la migración de Windows XP", afirma la analista de Context, Marie Christine Pygott. "Esta tendencia en las ventas de PC profesionales continúa fuerte de cara a la segunda mitad del año, a lo que se suma una ligera recuperación en las ventas de PC de consumo”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios