Hardware

La demanda de unidades SSD creció un 83 por ciento en España

Según datos de Context, tras registrar una subida del 53 por ciento en el último año, los discos en estado sólido (SSD) representan ya el 12 por ciento del mercado de almacenamiento europeo. España es uno de los países con mayor nivel de adopción de SSD.

SSD almacenamiento

Pese al lanzamiento de nuevos discos duros ultrafinos de 5,0 y 7,0 milímetros, las unidades SSD están en pleno auge. Prueba de ello es que el volumen de ingresos procedente de la venta de SSD en el canal de distribución europeo creció un 53 por ciento en el último año, un dato en línea con las previsiones de crecimiento definidas por Context para este mercado.

 

Context señala que los SSD acaparan el 12 por ciento del mercado total de almacenamiento en Europa, cinco puntos más que hace un año, una subida que se ha producido a costa de una menor demanda de discos duros, cuya participación se ha reducido un 9 por ciento en el mismo período.

 

El nivel de adopción de SSD también ha crecido en la mayoría de países de la región, especialmente en Rusia y España, que partían de una demanda mínima. Así, las ventas de SSD crecieron un 111 por ciento en Rusia, un 88 por ciento en Reino Unido, y un 83 por ciento en España.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: