Mercado en cifras | Noticias | 23 ENE 2013

El mercado SSD seguirá creciendo más de un 50 por ciento en 2013

IHS iSuppli cifra en 10.700 millones de dólares el volumen de ingresos del mercado de unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) previsto para este año, una industria que seguirá creciendo a medida que los ultrabooks y los SSD caché ganen popularidad entre los consumidores.
SSD almacenamiento
Hilda Gómez

Pese a la fría acogida de los ultrabooks, los SSD seguirán siendo uno de los segmentos del mercado de almacenamiento de más rápido crecimiento. Así lo indica la consultora IHS iSuppli, que prevé que en 2013 los SSD ingresarán 10.700 millones de dólares, un 53 por ciento más con respecto a los 7.000 millones cosechados el pasado año, en el que el mercado ya registró una subida anual del 52 por ciento. Se espera asimismo que el mercado SSD continuará disfrutando de un crecimiento de doble dígito en los próximos tres años, llegando a alcanzar los 20.700 millones de dólares en 2016. De cumplirse los pronósticos de crecimiento sostenido, el mercado de SSD equivaldrá a más de la mitad de la industria de discos duros en 2016.

Un punto delicado para el mercado SSD han sido las bajas ventas de ultrabooks. En este sentido, IHS iSuppli cree que el crecimiento de este mercado hubiera sido aún mayor si los ultrabooks hubieran despegado como estaba previsto.

Para la consultora, varios son los motivos que hacen prever que el mercado de SSD seguirá creciendo, entre ellos la caída de precios de la memoria NAND flash, lo que está atrayendo el interés tanto de los consumidores como de los fabricantes de PC, que están ahora más dispuestos a instalar las otrora costosas unidades de disco en sus equipos. Otro motivo es que la nueva oleada de ultrabooks equipados con Windows 8 ha comenzado a generar entusiasmo, lo que impulsará aún más las perspectivas de los SSD. Finalmente, en el sector de las empresas, el uso de SSD está creciendo gracias a la introducción de productos tanto de los principales proveedores como de nuevas empresas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios