Mercado en cifras | Noticias | 30 ABR 2013

Las ventas de unidades caché SSD para ultrabooks crecerán un 360 por ciento

Está previsto que los ultrabooks despegarán en la segunda mitad del año, un tipo de dispositivo en el que las caché SSD prevalecerán sobre las unidades de estado sólido puras debido a su bajo coste. IHS iSuppli prevé que una tercera solución, los discos duros híbridos, también tendrán una gran demanda.
ultrabook
Hilda Gómez

El medio de almacenamiento más popular de este año para los ultrabooks y otros formatos de portátiles similares no serán las caras unidades de estado sólido (SSD), que en un principio produjeron una gran expectativa por sus asombrosas velocidades. En su lugar, serán las unidades de almacenamiento caché SSD, en las que la memoria NAND flash se ejecuta fuera una unidad de disco duro (HDD), las que prevalecerán en estos equipos, debido a su precio más económico. iSuppli IHS prevé así que, este año, las ventas de soluciones caché SSD para ultrabooks alcanzarán los 23,8 millones de unidades, un 360 por ciento más que en 2012, superando a las ventas de unidades SSD puras, de las que se suministrarán 18,7 millones para ultrabooks.

Las unidades caché SSD representarán así el 53 por ciento de las soluciones de almacenamiento para ultrabooks y ultraportátiles, frente al 42 por ciento de los SSD puros. El restante 5 por ciento corresponde a una tercera solución conocida como disco duro híbrido, la cual emplea NAND flash integrado dentro de un disco duro en un formato integrado.

iSuppli IHS prevé que las soluciones caché SSD seguirán manteniendo su liderazgo en el mercado ultrabook al menos hasta el 2017, año en que se venderán 49,2 millones de unidades, frente a 44,6 millones de unidades SSD puras para ultrabooks.

Para los analistas, el uso de SSD o un componente de éste es un arma importante desplegada por los ultrabooks para revitalizar el mercado de PC. En este sentido, tras la fuerte caída registrada en 2012, es probable que el mercado de PC registre un crecimiento plano o incluso un ligero descenso este año, a pesar de que se prevé que los ultrabooks despegarán en la segunda mitad de 2013. En su lucha contra los tablets y smartphones, los ultrabooks pueden aprovechar sus soluciones de almacenamiento como un factor que podría ayudar a los consumidores a reconsiderar los portátiles bajo una nueva luz.

Mientras tanto, está previsto que los discos duros híbridos crecerán más de cincuenta veces en los próximos cuatro años, a pesar de que en la actualidad cuentan con un mercado mucho más pequeño que las soluciones SSD puras o caché SSD. Se calcula que el almacenamiento en disco duro híbrido aumentará de 2,6 millones de unidades este año a 20,5 millones de unidades en 2017.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios