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HP incorpora a los principales “retailers” a su programa Amplify

El objetivo es impulsar el crecimiento y la transformación digital del canal “retail”, con visión a largo plazo y adaptándolo al perfil del nuevo consumidor.

HP Retail Amplify

Amplify se amplifica más si cabe. El programa de partners de HP incorpora ahora al ecosistema compuesto por cerca de 1.350 retailers online, multicanal y “brick and mortar”. Así, HP Amplify ofrece ahora a los retailers dos opciones diferentes de participación (Synergy y Power), con niveles de compensación y requerimientos claramente diferenciados. A ello se une que HP haya anunciado que empezará la transición de los retailers al nuevo programa en agosto de este año, y se completará durante el primer trimestre de 2022.

“Para el sector tecnológico en general, y para el canal retail en particular, está claro que seguir como hasta ahora ya no es una opción. Debemos reinventarnos continuamente. HP Amplify no sólo simplifica a los retailers la manera de hacer negocios con HP, sino que proporciona un innovador marco de colaboración, favoreciendo la transformación digital y la aceleración en la puesta en marcha de modernas prácticas de negocio que favorezcan el crecimiento a largo plazo", ha señalado Salvador Cayón, director de Negocio de Consumo de HP España y Portugal. “Junto con nuestra comunidad de partners queremos adaptar nuestros negocios a los nuevos usuarios que demandan continuamente una mejor experiencia omnicanal. Estamos absolutamente centrados en mejorar la Experiencia del Cliente con nuestros productos y servicios a través del canal, invirtiendo en la mejora de las capacidades comunes mientras desarrollamos nuevas áreas de oportunidad para continuar creciendo, siendo más competitivos y, sobre todo, más atractivos a nuestros clientes”.

 

Reescribiendo las reglas del Retail

Y es que, si una cosa ha demostrado el COVID-19 es que el tráfico en las tiendas disminuyó, mientras que las ventas online crecieron a nivel mundial más del 27 % en 20203. Una tendencia imparable, como lo demuestra que se espera que las ventas online, junto con sus diferentes formatos de recogida en puntos físicos, representen el 40 % de las ventas totales de bienes de consumo en 2024.

Además, está claro que tendencias como el modelo de trabajo híbrido, la aparición del cliente “prosumer” y el continuo crecimiento del comercio electrónico, están haciendo que el hecho de mantener colaboraciones en la industria minorista sea más esencial que nunca. Con la introducción de HP Amplify, HP crea un marco de trabajo único para que los retailers pueden capitalizar estos cambios, preparando a los partners para ofrecer experiencias mejoradas a los clientes e impulsar el crecimiento futuro.

 

Los valores de Amplify para el “retail”

HP Amplify ofrece una plataforma común y global, diseñada para permitir crear un marco de trabajo conjunto donde se pueden definir estrategias de crecimiento fundamentadas en áreas de ventas y marketing, centradas en tres pilares fundamentales: rendimiento, capacidades y colaboración.

Por un lado, el nuevo programa compensará a los retailers a partir de una serie de indicadores de rendimiento relacionados con la venta del portfolio y la facturación total. Se trata de un marco de compensación estructurado, con foco en áreas estratégicas de interés conjunto y con herramientas que ayudan a los retailers a evaluar de forma sencilla el rendimiento, proporcionando indicadores claros de éxito.

En segundo lugar, HP Amplify relaciona la compensación con las capacidades aportadas por los Retailers, incluyendo el uso de los datos, los modelos de servicio y la consistencia en las experiencias ofrecidas a los clientes tanto en su entorno online como en la tienda física.

La mejora y el desarrollo de nuevas capacidades se apoyará en evaluaciones y recomendaciones basadas en las tendencias de los consumidores, la evaluación comparativa y las mejores prácticas de la industria a nivel mundial. HP Amplify compensará a los partners que inviertan en la mejora de sus capacidades, siempre con el objetivo de ser competitivos en un mundo dominado por el comercio electrónico y la experiencia digital.

Finalmente, los partners que opten por impulsar los conocimientos sobre los datos podrán anticipar y ofrecer resultados más positivos para los clientes, estimulando en última instancia las conversiones de ventas y maximizando el promedio de las compras. HP colaborará estrechamente con los partners para optimizar las ventas a través de herramientas de distribución a nivel tienda y recomendaciones entre categorías para abordar nuevas oportunidades.

 



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