Mercado en cifras | Noticias | 12 FEB 2021

Amplify Impact: un programa de Canal con la mira puesta en la sostenibilidad

El nuevo programa de HP supone un gran paso para la compañía a la hora de convertirse en la empresa tecnológica más sostenible y equitativa en 2030.
HP Impact
Redacción

HP da una vuelta a su nuevo programa de Canal HP Amplify para lanzar HP Amplify Impact, un programa de evaluación, recursos y formación de partners cuyo objetivo es impulsar un cambio significativo en sus tres pilares de impacto sostenible: el planeta, con énfasis en el cambio climático; las personas, centrado en los derechos humanos y la justicia social; y la comunidad, con el acento puesto en la reducción de la brecha digital.

En consecuencia, los partners que se comprometan a participar en el programa HP Amplify Impact, trabajarán con HP para evaluar sus propias prácticas y aprovechar las grandes inversiones e iniciativas de la compañía. Todo ello con la premisa de trabajar de manera conjunta para conseguir una economía más circular y baja en emisiones de carbono, fomentar una cadena de suministro más diversa, inclusiva y equitativa y mejorar la vitalidad y la resiliencia de las comunidades locales.

 

Ecosistema de responsabilidad y sostenible

Amplify Impact ayuda a fortalecer a los partners para que puedan establecer objetivos ambiciosos y a largo plazo para impulsar un impacto positivo. Tanto es así, que la compañía se ha propuesto incluir al menos a la mitad de sus partners de HP Amplify en el programa voluntario Impact para 2025. Las figuras que participen serán reconocidas a través de una certificación y un programa anual de premios.

Una sostenibilidad que, como se refleja en el Informe anual de Impacto Sostenible, de HP, es buena tanto como objetivo a conseguir, como por su rentabilidad para el negocio. Si nos atenemos a las cifras de 2020, el impacto sostenible ayudó a generar más de 1.000 millones de dólares en nuevas ventas. Sin duda, un testimonio de la cultura de alto rendimiento, impulsada por el propósito, que une el ecosistema de HP y a su comunidad global de partners.

Asimismo, la iniciativa puesta en marcha por HP también refleja el papel tan determinante que tienen las empresas en los cambios de la sociedad. Siendo como es, reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo, está preparada para apoyar a la comunidad de partners de HP Amplify con los recursos necesarios para identificar las posibles deficiencias y proporcionar la orientación necesaria para alcanzar los objetivos de los partners.

 

El camino para los partners de HP Amplify

Es importante recalcar que todos los partners de HP Amplify tienen a su disposición los recursos globales de HP para el impacto sostenible sin importar qué lugar ocupan en su camino hacia un mundo más sostenible. De ahí que la compañía los proporcionará acceso a la formación, a los recursos de marketing, a las herramientas de venta, al Centro de Sostenibilidad y Cumplimiento de HP (SCC), a HP Life y a HP Planet Partners.

A lo que hay que unir una colaboración estrecha, según los países, tendente al despliegue inicial de dos vías distintas:

· Partners Catalyst: estos partners asumirán el compromiso de HP Amplify Impact, participarán en una evaluación de sostenibilidad e informarán de las oportunidades de venta. El despliegue inicial incluye 19 países: Estados Unidos, Colombia, Brasil, México, Turquía, EAU, Singapur, Filipinas, India, Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Francia, Italia, España, Canadá, Sudáfrica y Australia.

· Partners Changemaker: a través de esta vía, se ayudará a los partners que aún no cuentan con un plan de sostenibilidad para que se comprometan a invertir en el viaje de la sostenibilidad. HP colaborará estrechamente con ellos y los apoyará en el desarrollo de un plan de sostenibilidad a largo plazo para ponerlos en el camino de ser reconocidos como una empresa centrada en crear un cambio significativo. El despliegue inicial incluye siete países: Francia, Italia, España, Canadá, Sudáfrica, Australia y algunos partners de Estados Unidos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios