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"Nuestra política de Canal ha demostrado a nuestros 'partners' que somos un socio fiables para ellos"

El Valor de HP y su nuevo programa de Canal son algunos de los temas de los que hemos charlado este mes con su director de Canal en Iberia, Javier García Garzón.

Javier García Garzón, director de Canal de HP para España y Portugal
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Este mes hemos charlado con Javier García Garzón, director de Canal de HP Iberia, entrevista que podrá leer completa en el próximo número de DealerWorld. De ella rescatamos estos párrafos de interés:

· La valía del Canal: "El Canal ha demostrado su valía durante este 2020. Desde el mismo momento que este sector fue decretado como esencial comenzó a demostrar su valía ayudando a todo aquel que lo ha pedido dentro de lo que cabe. Por eso, puedo decir que se ha comportado de una manera excepcional. Tanto, que puedo decir que he visto actuaciones suyas en tiempo récord para echar una mano en temas relacionados con la educación, con la sanidad, etcétera; además de demostrar su resiliencia ante los problemas económicos y sociales que hemos tenido".

· El valor de los servicios en Computing e Impresión: "Lo que sí que creo es que presentar una propuesta de servicios a los clientes a través de nuestro Canal nos permite, primero, fidelizarlos mucho más. Es más, seguro que me has escuchado hablar de que los servicios, y más en concreto su parte contractual, permiten al Canal dar un paso en la relación con los clientes, pasando de ser un proveedor a ser un socio tecnológico. Entonces, los servicios son vitales, y la crisis económica pasada ya nos demostró que los clientes necesitan herramientas para jugar entre CAPEX y OPEX. En consecuencia, los modelos de servicios que planteamos a nuestro Canal en aquellas áreas —ya sean de pago por uso, contractuales o de suscripción— son el futuro, desde luego. Y más para el escenario económico que se nos avecina".

· Valor por encima de todo: "Si se trata de crear valor, y más de limitar el riesgo, nuestra política de Canal ha demostrado a nuestros partners que somos, primero, un socio fiables para ellos, y de largo recorrido en segundo lugar. Eso es algo que ya hemos demostrado. Por eso subrayo estas palabras: siempre estuvimos, estamos y estaremos al lado del Canal; y nuestra fiabilidad como socio se demuestra con la inversión tanto en innovación como en programas para el Canal, pues sigue siendo el punto capital de nuestro negocio.

· El valor de Amplify: "Antes teníamos un programa de Canal que estaba diseñado para atender las necesidades del siglo XX, pero nos encontramos con que el escenario de las tecnologías de la información cambia a gran velocidad. Por eso, la primera lectura que hay que hacer sobre Amplify, que ha sido muy bien recibido por el Canal, es que hemos puesto orden, por decirlo de alguna manera, en determinados perfiles que han aparecido en el mercado. En el pasado se realizaron añadidos a los distintos programas de Canal, ya fueran el entorno online, los modelos de suscripción, los entornos contractuales… Como si fueran parches. Ahora, no. Desde su inicio, Amplify realiza un tratamiento específico de aquellas figuras y de otras que así lo necesitan, y que hasta ahora no se había hecho como lo estamos haciendo con este nuevo programa; a lo que hay que añadir que se trata de un programa de Canal único a escala global, que ofrece cobertura a cualquier partner sea cual sea el país donde se encuentre. Todos tienen las mismas ventajas, las mismas consideraciones, las mismas compensaciones…. Sin duda, su magnitud es mucho mayor".

 



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