Mercado en cifras | Noticias | 15 JUL 2020

HP da una vuelta a su programa de Canal con una iniciativa global que ha llamado Amplify

Se trata de una iniciativa que proporciona a los ‘partners’ las capacidades necesarias para impulsar su crecimiento en la era digital.
HP Amplify
Redacción

Y tras el confinamiento, toca el impulso, amplificar las capacidades del Canal. En HP lo saben bien, y por eso ha presentado su nuevo programa de Canal –HP Amplify— que busca precisamente eso: amplificar el negocio de sus partners. Su secreto: una estructura global simplificada y de fácil navegación con dos opciones distintas de colaboración: Sinergy y Power.

Y es que, si HP tiene algo claro, como declaró Christoph Schell, director Comercial de HP, en la rueda de presentación de este nuevo programa de Canal, es que “el Canal ha de transformarse para entregar una experiencia digital única que cimente relaciones duraderas y dinámicas con los clientes.

Más si cabe, como explicó aquel directivo en la presentación, cuando el 94% de los compradores estaría más dispuesto a comprar si la experiencia de compra fuera más sencilla. “La experiencia camina a la velocidad de lo digital. Lo digital ha cambiado las decisiones de compra de los clientes”, admitió Schell.

 

HP Amplify

La respuesta a este nuevo escenario en el que el Canal ha de trabajar es HP Amplify, un programa supone una ventaja competitiva que necesita el Canal a medida que se sumerge en procesos de transformación digital y analizan comportamientos de compra de los clientes en continua evolución. Un programa que entrará en vigor el 1 de noviembre para el Canal profesional y con partners de retail, cuya transición está prevista para la segunda mitad de 2021.

Si por algo destaca este nuevo programa, entre otras muchas cosas, es por su simplicidad, tal como reconoció Luciana Broggi, directora Global de HP Route-to-Market, de HP, puesto que esta nueva iniciativa “es un programa a escala global diseñado para recompensar a aquellos partners con capacidades de valor añadido y, asimismo, para acelerar tanto su transformación digital como la de sus clientes; y por proporcionar una experiencia de compra más positiva para el cliente, que se ha convertido en el centro de todo. En consecuencia, queremos ser más digitales para ser más rápidos y responder a las necesidades de los clientes. Para ello, tenemos que convencer a nuestros partners de que este es el camino, que se les entregará la mejor experiencia de clientes, de manera más dinámica y digital”. No en vano, al unificar los mejores productos, HP Amplify elimina la complejidad, facilitando a los partners el aprovechamiento de sus muchos beneficios, así como una mayor participación de los clientes.

Tanto es así, que el programa ofrece dos opciones diferentes —Sinergy y Power— con claros niveles de compensación, lo que permite a HP Amplify facilitar a los partners la flexibilidad de invertir en servicios y capacidades de valor añadido. Es decir, cuanto más invierta un partner en estas capacidades, mayores serán las compensaciones. O como bien admitió Luciana Broggi en aquella rueda de prensa, “los partners pueden elegir de qué manera trabajar con HP, cómo desarrollar sus capacidades, etc.”. Y con una consideración clave: el dato es la nueva moneda de estos tiempos. “Tenemos mucha información de los clientes, información precisa para el Canal de preferencias y deseos de sus clientes. Por lo tanto, convertir el dato en oportunidades reales para el partner”.

Más información en nuestro próximo número.



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