Programa de canal
Canal
HP

HP ‘amplifica’ su programa de Canal con una estructura global simplificada

Se trata de una iniciativa que proporciona a los ‘partners’ las capacidades necesarias para impulsar su crecimiento en la era digital.

HP Amplify

Y tras el confinamiento, toca el impulso, amplificar las capacidades del Canal. En HP lo saben bien, y por eso ha presentado su nuevo programa de Canal –HP Amplify— que busca precisamente eso: amplificar el negocio de sus partners. Su secreto: una estructura global simplificada y de fácil navegación con dos opciones distintas de colaboración: Sinergy y Power.

Y es que, si HP tiene algo claro, como declaró Christoph Schell, director Comercial de HP, en la rueda de presentación de este nuevo programa de Canal, es que “el Canal ha de transformarse para entregar una experiencia digital única que cimente relaciones duraderas y dinámicas con los clientes.

Más si cabe, como explicó aquel directivo en la presentación, que el 94% de los compradores estaría más dispuesto a comprar si la experiencia de compra fuera más sencilla. “La experiencia camina a la velocidad de lo digital. Lo digital ha cambiado las decisiones de compra de los clientes”, admitió Schell.

 

HP Amplify

La respuesta a este nuevo escenario en el que el Canal ha de trabajar es HP Amplify, un programa supone una ventaja competitiva que necesita el Canal a medida que se sumerge en procesos de transformación digital y analizan comportamientos de compra de los clientes en continua evolución. Un programa que entrará en vigor el 1 de noviembre para el Canal profesional y con partners de retail, cuya transición está prevista para la segunda mitad de 2021.

Si por algo destaca este nuevo programa, entre otras muchas cosas, es por su simplicidad, tal como reconoció Luciana Broggi, directora Global de HP Route-to-Market, de HP, puesto que esta nueva iniciativa “es un programa a escala global diseñado para recompensar a aquellos partners con capacidades de valor añadido y, asimismo, para acelera tanto su transformación digital como la de sus clientes; y por proporciona una experiencia de compra más positiva para el cliente, que se ha convertido en el centro de todo. En consecuencia, queremos ser más digitales para ser más rápidos y responder a las necesidades de los clientes. Para ello, tenemos que convencer a nuestros partners de que este es el camino, que se les entregará la mejor experiencia de clientes, de manera más dinámica y digital”. No en vano, al unificar los mejores productos, HP Amplify elimina la complejidad, facilitando a los partners el aprovechamiento de sus muchos beneficios, así como una mayor participación de los clientes.

Tanto es así, que el programa ofrece dos opciones diferentes —Sinergy y Power— con claros niveles de compensación, lo que permite a HP Amplify facilitar a los partners la flexibilidad de invertir en servicios y capacidades de valor añadido. Es decir, cuanto más invierta un partner en estas capacidades, mayores serán las compensaciones. O como bien admitió Luciana Broggi en aquella rueda de prensa, “los partners pueden elegir de qué manera trabajar con HP, cómo desarrollar sus capacidades, etc.”. Y con una consideración clave: el dato es la nueva moneda de estos tiempos. “Tenemos mucha información de los clientes, información precisa para el Canal de preferencias y deseos de sus clientes. Por lo tanto, convertir el dato en oportunidades reales para el partner”.

 

Pilares del programa

HP Amplify ha sido diseñado para permitir estrategias progresivas de go-to-market que atiendan a una combinación de modelos de venta transaccionales, contractuales e híbrido. Por eso, la nueva iniciativa de HP se basa en tres pilares: rendimiento, capacidades y colaboración.

En lo que respecta a la primera, dado que el modelo de ventas tradicional ha sido trastocado, también lo ha sido el modelo de compensación del Canal tradicional. Desde la compañía aseguran que el nuevo programa seguirá recompensando a los partners en función de los objetivos y el volumen, HP Amplify ofrece posibilidades de recompensa que reconocen desde esfuerzos estratégicos que los partners emplean a lo largo de todo el proceso integrado de ventas, hasta el registro por volumen, el valor medio de las ventas y la retención de la cuenta.

En cuanto a las capacidades, y más allá de los ingresos por ventas, el nuevo programa de Canal de HP, este nuevo programa mide las recompensas basadas en nuevas capacidades, lo que incluye la inversión y la mejora de las habilidades digitales, las capacidades de prestación de servicios, las experiencias de comercio electrónico/canal electrónico y la colaboración de datos seguros. 

Puede leer aquí el resto del reportaje.



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

IaaS Cloud
Registro:

Eventos: