Mercado en cifras | Noticias | 28 NOV 2014

España lidera el crecimiento de la venta de PC en el canal europeo

Las ventas de PC en el canal de distribución de Europa Occidental crecieron un 16,9 por ciento durante octubre y las tres primeras semanas de noviembre de este año. Así lo ha hecho saber Context en un estudio en el que destaca que la mayor subida se ha registrado en España.
PC windows 8
Bárbara Madariaga

 

El último trimestre del año está siendo bueno para las ventas de PC. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a los datos que acaba de publicar Context de venta de PC, en las que se incluyen los ordenadores de sobremesa, portátiles y workstation, en el canal de Europa Occidental. Según la consultora, durante el mes de octubre y las tres primeras semanas de noviembre, éstas se han incrementado un 16 por ciento en la región, siendo España quien está liderando el crecimiento.

Las ventas de PC en el canal español se han incrementado un 37,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Por detrás se sitúa Francia, con un crecimiento del 20,4 por ciento;  Reino Unido, con una subida del 14,5 por ciento; Italia, que ha registrado unas ventas un 13,2 por ciento superiores a las del mismo periodo del 2013; y Alemania, que ha crecido un 12,3 por ciento. El único país que ha caído ha sido Suiza. Las ventas en el país helvético descendieron un 3,2 por ciento.    

Por segmentos, las ventas de PC en el mercado profesional se incrementaron un 6,9 por ciento. Eso sí, con un crecimiento del 14,9 por ciento, la venta de portátiles ha hecho que el mercado profesional se sitúe en tasas positivas, ya que los ordenadores de sobremesa vieron reducir sus ventas ligeramente.

Mención aparte para el mercado de consumo. La campaña de Navidad unida a un descenso de los precios en ordenadores portátiles ha hecho que este segmento se haya incrementado un 25,9 por ciento. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios