PC
Mercado

Las ventas de PC crecen un 25 por ciento en Europa, y un 40 por ciento en España

Aunque está lejos de los niveles previos a la crisis, el mercado europeo de PC ha seguido progresando impulsado, no sólo por las renovaciones de PC en el segmento PYME, sino también por la reactivación de la demanda de PC de consumo, especialmente de portátiles de gama baja, señala IDC.

crecimiento subida grafico

De acuerdo con IDC, las ventas de PC en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) ascendieron a 21,9 millones de unidades en el segundo trimestre, un 10,5 por ciento más que el año anterior, un claro retorno al crecimiento tras siete trimestres consecutivos de caída. Como en el trimestre anterior, Europa Occidental fue el principal impulsor del crecimiento de la región, donde las ventas de PC crecieron un 25 por ciento ayudadas por las fuertes renovaciones empresariales, mientras que las ventas de equipos de consumo también se recuperaron tras la fuerte contracción registrada en 2013

Para Crystelle Labesque, directora de investigación de informática personal de IDC EMEA, “todavía existe una gran diferencia entre las subregiones, en especial en el segmento de consumo, donde la brecha entre los mercados maduros y emergentes es similar a la tendencia mundial. Mientras algunas partes del mercado de PC de Europa Central y del Este, Oriente Medio y África (CEMA) siguen sufriendo por los tipos de cambio desfavorables y la difícil situación política, las ventas en Europa Occidental fueron impulsadas por portátiles de consumo de gama baja”. En este contexto, los Chromebooks siguieron creciendo, pero su impacto estuvo limitado a varios países de Europa Occidental.

Según la consultora, la disponibilidad de productos más atractivos a precios adecuados ha animado más a los consumidores a renovar sus dispositivos. Los minoristas y etailers también parecen más seguros de que los nuevos diseños de productos y su mejor posicionamiento en cuanto al precio ahora están generando mayores ventas. Se espera que las acciones de promoción de los vendedores de cara al período de vuelta al cole impulsarán aún más las ventas. Los distribuidores tendrán que seguir de cerca los progresos de las ventas durante agosto y septiembre para ajustar inventarios.

Las ventas de PC en Europa Occidental han seguido beneficiándose este trimestre de las renovaciones llevadas a cabo en el mercado PYME tras el fin del soporte a Windows XP. La demanda empresarial se mantuvo fuerte, favorecida por la mejora de la confianza derivada del panorama macroeconómico, haciendo así que el crecimiento de las ventas de PC profesionales en Europa Occidental alcanzase el 26,9 por ciento –clara  confirmación de que los PC siguen siendo herramientas de productividad clave en el entorno empresarial–. Al mismo tiempo, las ventas de PC de consumo se aceleraron y algunos mercados, incluyendo el sur de Europa, regresaron a los niveles previos a la crisis. Es el caso de España, Alemania y los Países Bajos, donde las ventas de PC crecieron más de un 40 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: