PC
Mercado

El gasto profesional impulsa las ventas de PC en EMEA, que crecen un 8 por ciento

La demanda de ultraportátiles híbridos en el segmento del consumo y la actualización del parque de PC corporativos por la migración de Windows XP, han ayudado a revitalizar el mercado de PC en EMEA, una revitalización que ha sido más pronunciada en Europa Occidental. HP reforzó su liderazgo en la región, señala Gartner.

PC_workstation_empleados

Frente a la débil subida del 0,3 por ciento registrada en el primer trimestre y tras ocho trimestres consecutivos de caídas, el mercado de PC ha vuelto a registrar un sólido crecimiento en EMEA. Concretamente, según datos de Gartner, en el segundo trimestre del año se suministraron 22,5 millones de PC en la región, un 8,6 por ciento más que hace un año.

"2014 está en camino de ser un año de recuperación relativa en el mercado global de PC, y que el cambio es más pronunciado en Europa occidental", asegura Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. "En la región de EMEA, durante el segundo trimestre hemos visto una transición continuada hacia los ultraportátiles a expensas de los portátiles tradicionales. Además, las ventas de PC en EMEA siguen estando impulsadas por un aumento del gasto profesional. Esto se debe en parte a la renovación del parque de PC corporativos por la migración de Windows XP”.

Los ultraportátiles híbridos, tales como dispositivos dos-en-uno, son cada vez más atractivos, debido a su mayor facilidad de uso a un precio más bajo. Las ventas de tablets premium que compiten con los PC también están disminuyendo, ya que los usuarios apuestan por tablets con funcionalidades básicas y precios más bajos. Algunos usuarios reemplazarán sus tablets premium por PC dos-en-uno, con lo que volverán al mercado de PC.

En EMEA, HP conservó la primera posición tras registrar un fuerte trimestre. Concretamente, la compañía aumentó sus ventas un 20,8 por ciento, dejando su participación en el 20,5 por ciento. Por su parte, Lenovo se aferró a la segunda posición, marcando ocho trimestres consecutivos de crecimiento de dos dígitos. En este trimestre, las ventas de PC de Lenovo aumentaron un 52 por ciento, gracias a su creciente presencia en el mercado de PC de consumo, lo que eleva su cuota de mercado al 17,7 por ciento.

La tercera posición es para Acer, que revitalizó su negocio mediante la introducción de nuevos productos, como el híbrido Aspire Switch 10. Esto le permitió aumentar las ventas un 22,4 por ciento, haciéndose con el 12,4 por ciento del mercado. Asus, cuarto del ranking, también obtuvo buenos resultados y actualmente lidera el mercado de PC híbridos. Su subida del 28,9 por ciento aumenta su participación al 10 por ciento. Menor subida fue la registrada por Dell, cifrada en un 7,8 por ciento, lo que deja su cuota de mercado en el 9,5 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: