Mercado en cifras | Noticias | 11 SEP 2014

La mejora del gasto profesional y del consumo impulsan las ventas de PC

Tags: PC Mercado
En lugar de una caída del 6 por ciento, se espera que el mercado de PC disminuirá tan sólo un 3,7 por ciento en 2014, favorecido por la demanda empresarial y el renovado interés de los consumidores en los mercados maduros, donde las ventas de PC llegarán incluso a crecer un 5,6 por ciento, señala IDC.
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Hilda Gómez

IDC ha actualizado sus previsiones para el mercado de PC en 2014, y lo ha hecho al alza. Ahora, la consultora estima que las ventas de PC caerán un 3,7 por ciento, mejorando la previsión anterior que auguraba un descenso del 6 por ciento.

Aunque las ventas de PC en las regiones emergentes siguen estando limitadas por la competencia procedente de los dispositivos alternativos y por una serie de problemas económicos y políticos, la demanda empresarial y el renovado interés de los consumidores en los mercados maduros han ayudado a mejorar los resultados en el primer semestre de 2014, así como las perspectivas para el resto del año. En este sentido, IDC prevé que las ventas de PC en los mercados maduros llegarán a crecer un 5,6 por ciento, registrando la mayor subida desde 2010, mientras que en los mercados emergentes se contraerán aún más.

Los factores de crecimiento del mercado de PC a corto plazo siguen siendo el aumento del gasto empresarial en los mercados maduros, el fin del soporte para Windows XP, y la disminución de la competencia de los tablets, debido a su elevada penetración y al desplazamiento de la demanda a tamaños más pequeños, que son menos competitivos con los PC. Al mismo tiempo, los PC presentan innovaciones frente a la competencia, con el lanzamiento de modelos ultradelgados, táctiles y de bajo coste. El crecimiento de los Chromebooks, en particular en el segmento educativo en los mercados maduros, está contribuyendo también a mejorar las perspectivas del mercado de PC. En cambio, en las regiones emergentes, la competencia de otros dispositivos sigue pesando mucho.

"Los programas para reducir los precios de los PC, como Windows 8.1 con Bing, han ayudado a mejorar las ventas de PC en algunos segmentos", explica Jay Chou, analista de investigación senior de PC en IDC. "Unido a la transición hacia PC más portátiles, el mercado ha experimentado una innovación acelerada y un enfoque en precios más asequibles. Sin embargo, las perspectivas de un crecimiento significativo a largo plazo aún son débiles, debido a que los usuarios ven cada vez más a los ordenadores como uno más de sus dispositivos de computación".



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