Mercado en cifras | Noticias | 16 DIC 2013

El mercado mundial de impresoras de gran formato se recupera con HP en cabeza

Con un crecimiento anual del 6,2 por ciento, tanto de ventas como de ingresos, el mercado de impresión de gran formato registró su primera gran subida en dos años. HP acaparó el 39 por ciento de las ventas en el tercer trimestre, seguido de Epson y Canon.
HP impresora LFP
Hilda Gómez

Según datos de IDC, en el tercer trimestre del año se vendieron 77,7 millones de impresoras de gran formato, un 6,2 por ciento más que en el mismo período de 2012 mientras que el volumen de ingresos también creció un 6,2 por ciento, alcanzando los 802 millones de dólares. Este trimestre marca la primera subida registrada por el mercado desde el primer trimestre de 2011, una subida impulsada sobre todo por la demanda procedente de los Estados Unidos y Asia / Pacífico, mientras que en Europa Occidental volvió a descender.

 

Por segmentos, el de impresoras de gran formato para aplicaciones técnicas creció un 5,7 por ciento, con 45,9 millones de unidades suministradas, lo que equivale al 59,1 por ciento del mercado. Por su parte, el de aplicaciones técnicas también experimentó una subida del 6,9 por ciento, con 31,8 millones de equipos vendidos, el 40,9 por ciento del total.

 

HP sigue siendo el líder del mercado de impresoras de gran formato con una participación del 39,1 por ciento. En total vendió 30,5 millones de equipos, un 1,4 por ciento menos. Por su parte, Epson logró ascender a la segunda posición tras vender 16,6 millones de unidades, un 13,5 por ciento más que el año anterior, lo que le deja con una cuota de mercado del 21,4 por ciento. Canon también vio aumentar sus ventas un 12,4 por ciento, alcanzando los 16,4 millones de equipos vendidos, el equivalente al 21,1 por ciento del mercado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios