Periférico

El mercado europeo de dispositivos de impresión crece un 3,6 por ciento

Por segundo trimestre consecutivo, la demanda de sistemas de impresión en Europa Occidental creció hasta alcanzar los 5,7 millones de unidades vendidas. El segmento profesional siguió tirando del mercado, mientras que el segmento de consumo se estabilizó.

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El mercado de impresión en Europa Occidental vuelve a registrar cifras positivas. Así, prosiguiendo con el crecimiento iniciado el trimestre anterior, las ventas de sistemas de impresión volvieron a crecer un 3,6 por ciento, alcanzando los 5,7 millones de unidades suministradas, frente a los 5,5 millones vendidos en el mimo período de 2012. Según datos de IDC, esta subida afectó tanto al mercado de inyección de tinta como al láser, que registraron sendas subidas anuales del 2,6 y 6,5 por ciento, respectivamente. Aunque no todos los países se comportaron de igual manera, en general, las perspectivas del mercado son positivas para el resto del año.

 

El informe de IDC revela asimismo que, en inyección de tinta, mientras que la demanda de impresoras de consumo se mantuvo plana, las ventas de equipos profesionales crecieron un 25,6 por ciento. Por lo que respecta al mercado láser, el segmento que más creció es el monocromo, en torno a un 7,5 por ciento.

 

"El crecimiento del mercado por segundo trimestre consecutivo muestra claramente que la recuperación está ganando impulso. El segmento de impresión profesional sigue abriendo el camino con un crecimiento positivo, mientras que el segmento de consumo mantuvo un crecimiento plano, lo que indica que, al menos no ha seguido disminuyendo y se ha estabilizado", afirma Phil Sargeant, director del grupo de soluciones documentales e imagen e impresión de IDC en Europa Occidental.

 

Por su parte Arnaud Gagneux señala que "estamos advirtiendo una fuerte demanda de soluciones de gestión documental y servicios gestionados que está impulsando las ventas de dispositivos inteligentes, impresoras o multifuncionales capaces de comunicarse con una infraestructura móvil. La inyección de tinta empresarial también se está convirtiendo en un nicho de negocio rentable con la disponibilidad de cada vez más productos".



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