Mercado en cifras | Noticias | 10 DIC 2013

El mercado europeo de impresoras de gran formato cae un 2,9 por ciento

Las malas expectativas económicas en la región han repercutido sobre la demanda de impresoras de gran formato, especialmente en el segmento gráfico. Los tres grandes fabricantes, HP, Canon y Epson, acapararon cerca del 90 por ciento de las ventas.
HP impresora LFP
Hilda Gómez

Según datos de IDC, en el tercer trimestre del año, el mercado de impresoras de gran formato en Europa Occidental se contrajo con cerca de 15.500 millones de unidades suministradas, un 2,9 por ciento menos que en el mismo período del año anterior. El mayor descenso se registró en el segmento de impresoras de tecnología LED, cuyas ventas se redujeron más de un 13 por ciento, mientras que los sistemas de inyección de tinta disminuyeron un 2,9 por ciento.

 

El segmento técnico, que continúa siendo el principal mercado de impresoras de gran formato en Europa Occidental, con una cuota de mercado de más del 60 por ciento, registró un crecimiento plano del 0,1 por ciento. En cambio, el segmento gráfico fue el más afectado por el descenso de la demanda, registrando una caída anual del 7 por ciento, lo que ha hecho que su participación haya disminuido al 39,7 por ciento.

 

Según Julio Vial, director de investigación de impresoras de gran formato en Europa Occidental, "unas mejores expectativas económicas podrían mejorar las industrias de la publicidad y de la construcción, lo que tendría un efecto positivo en el mercado de impresoras de gran formato en Europa Occidental”.

 

Los tres principales fabricantes de impresoras de gran formato en Europa Occidental siguen siendo HP, Canon y Epson, que juntos acapararon el 89,3 por ciento de las ventas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios