Periférico

El mercado de impresión vuelve a crecer un 2,6 por ciento en el tercer trimestre

Los 28,1 millones de periféricos suministrados en el tercer trimestre marcan la primera subida anual de ventas del mercado de impresión desde hace tres años, crecimiento que en Europa Occidental fue del 3,5 por ciento. HP y Brother fueron los principales contribuyentes al crecimiento del mercado.

Impresión

Según datos de IDC, en el tercer trimestre del año, el mercado mundial de periféricos de impresión creció un 2,6 por ciento anual, con un volumen de ventas de 28,1 millones de unidades, lo que representa del primer crecimiento anual que se produce desde el primer trimestre de 2011, al que han contribuido tanto el segmento de inyección de tinta como el láser, con sendas subidas del 0,4 y 5,9 por ciento, respectivamente. La consultora prevé que el mercado seguirá creciendo en un solo dígito en los próximos cuatro trimestres.

 

Gran parte del crecimiento del mercado de impresión reside en la demanda de periféricos procedente del mercado de Asia/ Pacífico, donde las ventas se incrementaron un 5,2 por ciento. Pero el volumen de equipos suministrados también creció en los mercados de Europa Occidental y Estados Unidos, un 3,5 por ciento y un 0,5 por ciento, respectivamente.

 

El informe de IDC señala que el mayor segmento de tecnología de impresión sigue siendo el de inyección de tinta, que registró unas ventas de 16,8 millones de unidades, lo que se traduce en una subida anual del 0,4 por ciento. El principal impulsor de este crecimiento ha sido el aumento del 4 por ciento en la demanda de multifuncionales de inyección de tinta.

 

Los dispositivos láser monocromo también crecieron un 5,5 por ciento anual hasta los 8,3 millones de unidades vendidas, haciéndose con el 39 por ciento del mercado de impresión.  Por su parte, el segmento láser color volvió a ganar impulso, con un crecimiento anual del 7,8 por ciento. En total, se vendieron 1,8 millones de dispositivos láser color, lo que equivale al 7 por ciento del mercado.

 

Por lo que respecta a los fabricantes, HP sigue liderando el mercado mundial de impresión con una participación del 40,7 por ciento. El fabricante aumentó sus ventas un 12,2 por ciento, cosechando el mejor resultado de entre los cinco principales fabricantes, con un volumen de 11,4 millones de unidades suministradas. El mayor crecimiento lo registró en Europa Occidental, cifrado en un 20,5 por ciento, seguido de Asia/ Pacífico, con una subida del 18,4 por ciento.

 

Canon sigue en segunda posición, con una cuota del 20,4 por ciento. El fabricante registró un crecimiento plano de ventas a nivel global, si bien en Europa Occidental sus ventas crecieron un 12,6 por ciento. Le sigue Epson, en tercera posición con una cuota de mercado del 14,2 por ciento y 4 millones de unidades suministradas, un 4,5 por ciento menos.

 

Por su parte, Brother se reafirma en la cuarta posición del ranking con el 7,2 por ciento del mercado. La compañía aumentó sus ventas un 5,7 por ciento gracias al crecimiento registrado en el mercado de Asia/ Pacífico y al tirón de sus equipos láser. Samsung cierra el ranking con una cuota del 4,6 por ciento y 1,3 millones de periféricos vendidos, un 5,1 por ciento menos que hace un año.

 

Según Phuong Hang, director del informe de periféricos de impresión en IDC, "HP y Brother fueron los principales contribuyentes al aumento anual del mercado de periféricos de impresión en todo el mundo. El crecimiento de HP en tecnología láser fue impulsado por su continua promoción comercial y sus esfuerzos para aumentar la visibilidad de sus dispositivos LaserJet Pro P1102/P1102w, el modelo más vendido de HP".



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