Mercado en cifras | Noticias | 17 JUN 2013

El mercado de monitores para PC se contraerá un 10 por ciento en 2013

Pese al esperado aumento de la demanda de pantallas táctiles y de mayor tamaño, la caída del mercado de PC de sobremesa seguirá reduciendo las ventas de monitores. Esto afectará a todos los fabricantes, incluido a Samsung, que sigue al frente del mercado, según señala IDC.
monitor AOC
Hilda Gómez

La continua caída de la demanda de PC de sobremesa ha llevado a IDC ha reducir aún más sus previsiones de ventas de monitores para este año. De momento, ya en el primer trimestre, la consultora cifra en 33,8 millones el volumen de monitores para PC suministrados, frente a los 34,7 millones de unidades previstas inicialmente. A la vista de estos datos, IDC calcula que en 2013 se suministrarán un total de 134,4 millones de monitores, lo que representa una caída del 9,9 por ciento con respecto a los 140,1 millones pronosticados para este año. Además, lejos de recuperarse, las ventas de monitores seguirán en caída libre en los próximos años, y para 2017 está previsto que se suministren 113,6 millones.

"El continuo descenso de los PC de sobremesa está provocando cambios en la estrategia y enfoque de producto en el mercado de monitores de PC," señala Jennifer Song, analista de investigación de IDC. "Con el sistema operativo Windows 8 esperamos ver más monitores táctiles, cuyos precios de venta son un poco más altos. También se espera que el tamaño de pantalla aumente ligeramente, pasando de una media de 20,4 pulgadas en 2012, a una media de 21,4 pulgadas en 2017”.

Desde un punto de vista tecnológico, la tecnología de retroiluminación LED acapara el 69,2 por ciento del mercado de monitores, con 26,6 millones de unidades vendidas en el primer trimestre, lo que representa una subida anual del 15,7 por ciento. El ratio de aspecto en formato panorámico 16:9 continúa dominando el mercado, con una participación del 75 por ciento, cuatro veces más que el segundo ratio de aspecto más utilizado, el de 16:10.

Según IDC, Samsung continúa al frente del mercado de monitores con una cuota del 14,4 por ciento, pese a que sus ventas se contrajeron un 19,6 por ciento en el primer trimestre. Le sigue Dell, que también experimentó una caída anual de ventas del 9,1 por ciento, lo que le deja con el 13,2 por ciento del mercado.

Cierran el ranking HP y LG, con sendas participaciones del 10,5 y del 10,2 por ciento, y AOC, que fue el único fabricante en experimentar un ligero ascenso en ventas del 1,5 por ciento, dejando su cuota de mercado en el 8,4 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios