Mercado en cifras | Noticias | 21 MAR 2013

El descenso de ventas de PC de sobremesa reduce la demanda de monitores

Las ventas de monitores cayeron más de lo previsto en el último trimestre de 2012 y se contraerán aún más de aquí a 2017, si bien la demanda de pantallas de más de 31 pulgadas aumentará dos dígitos. Samsung encabeza el mercado, seguido de Dell y HP.
Monitor LG
Hilda Gómez

La fuerte caída registrada en el mercado de PC de sobremesa limitó la demanda de monitores en la recta final de 2012, un período en el que se vendieron 36,3 millones de unidades, frente a los 37,9 millones previstas por IDC. Este dato ha llevado a la consultora a reducir su pronóstico de ventas de monitores para 2013 de 142,8 a 140,1 millones de unidades, lo que representa un descenso anual del 6 por ciento. Para 2017, IDC calcula que se venderán unos 122 millones de monitores a nivel mundial.

“La creciente adopción de dispositivos móviles como equipos de computación personal, unida a las dificultades económicas que atenazan a la mayoría de las regiones y a la confusión de los consumidores en torno a Windows 8, ha llevado a algunos consumidores a evitar la compra de un nuevo PC de sobremesa y un monitor en la temporada navideña, y esperamos ver una menor demanda para 2013", afirma Jennifer Song, analista de investigación de IDC.

Samsung lidera el mercado mundial de monitores con una participación del 15 por ciento, seguido de Dell y HP, con sendas cuotas de mercado del 12,7 y 10,8 por ciento, respectivamente. IDC prevé que el dominio de Samsung continuará durante este año, ayudado por su liderazgo en tecnología LED y en tecnologías de sintonizador de TV.

Aunque el mercado de monitores seguirá contrayéndose, la consultora prevé un ligero impulso de la demanda favorecido por la transición desde Windows XP y la creciente demanda por parte de las regiones emergentes, como Oriente Medio y África. Además, se espera que los segmentos de monitores con un tamaño de pantalla por encima de las 31 pulgadas crecerán un 12,2 por ciento en 2013 y continuarán haciéndolo en años venideros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios