Mercado en cifras | Noticias | 02 ENE 2013

Las ventas de monitores caen un 15 por ciento en Europa Occidental

El buen rendimiento de fabricantes como Samsung o LG no ha evitado que el mercado europeo de monitores haya sufrido un descenso considerable en octubre y noviembre. Con todo, Context destaca el aumento de la demanda de monitores de gran formato.
Monitor LG
Hilda Gómez

Los últimos resultados de Context muestran que las ventas de monitores a través del canal de distribución europeo registraron una caída anual del 15 por ciento en los meses de octubre y noviembre, si bien algunas marcas experientaron fuertes subidas. Es el caso de LG, que logró aumentar sus ventas un 43 por ciento en dicho período, lo que le ha permitido ascender a la tercera posición del mercado de monitores, justo por detrás de Samsung y HP.

Pese a la caída generalizada del mercado de monitores, no todos los segmentos mostraron un comportamiento negativo. Así, los monitores de gran formato experimentaron un crecimiento del 40 por ciento en los dos primeros meses del cuarto trimestre. Según Context, Samsung ha sido la fuerza impulsora de esta subida, ya que sus ventas de pantallas de gran formato aumentaron más de un 80 por ciento en ese período, lo que le ha permitido acaparar las dos terceras partes del mercado de monitores en Europa Occidental.

Para la consultora, la economía de escala aplicada por Samsung en la producción de monitores de gran formato le ha permitido reducir los precios en sus modelos más vendidos. En este sentido, los monitores de 40 pulgadas han sido los superventas de Samsung en el último trimestre, debido en gran parte al descenso de sus precios medios de ventas, cifrado en un 10 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios