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Las ventas de monitores LCD caen un 37,7 por ciento en España

Según Context, la caída de la demanda de pantallas en España e Italia en el último trimestre del año ha provocado que el mercado europeo de monitores LCD se haya contraído un 5,6 por ciento a nivel de ventas, y un 8,3 por ciento en ingresos.

El último informe de Context sobre las ventas realizadas a través del canal de distribución europeo muestran que, en el cuarto trimestre de 2011, el mercado de monitores LCD se redujo un 5,6 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. El principal causante de la caída ha sido el mercado español, donde las ventas de monitores LCD cayeron nada menos que un 37,7 por ciento, seguido del italiano, con un descenso del 7,6 por ciento. Frente a ellos, Alemania logró mantener un volumen de ventas consistente, mientras que el Reino Unido y Francia aumentaron sus ventas de pantallas un 1,2 y un 10,4 por ciento, respectivamente.

El volumen de ingresos por ventas de monitores LCD en Europa Occidental ha registrado una caída similar, cifrada en un 8,3 por ciento, debido sobre todo a la caída de los precios medios de venta del 2,8 por ciento. España e Italia registraron una disminución sustancial de ingresos, mientras que en el Reino Unido, Francia y Alemania la caída fue inferior.
monitores LCD
Por lo que respecta a los fabricantes, el principal perjudicado de esta caída de ventas ha sido Samsung. En este sentido, Context señala que, durante los meses de octubre y noviembre, y a falta de conocer los resultados de diciembre, las ventas de monitores LCD Samsung a través del canal europeo descendieron un 21,5 por ciento, lo que ha hecho que su cuota de mercado en la región haya pasado del 26,1 al 21,7 por ciento. A pesar de que Samsung logró aumentar las ventas de monitores LCD de 22 y 27 pulgadas, los modelos de 21,5, 23 y 18,5 pulgadas registraron una fuerte caída.

El resto de fabricantes de monitores LCD han aprovechado el patinazo de Samsung. Es el caso de HP, cuyas ventas crecieron un 2,8 por ciento en dicho período, lo que le ha permitido aumentar en 1,3 puntos su cuota de mercado, hasta el 16,1 por ciento. Acer también aumentó su participación hasta el 11,7 por ciento, ayudado por el crecimiento experimentado en los segmentos de pantallas de 22 y 24 pulgadas. Pero fue Philips el que registró la mayor subida en ventas, cifras en un 27,1 por ciento, lo que le ha permitido hacerse con el 6,1 por ciento del mercado.

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