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El Grupo Esprinet crece un 11,4% en el primer trimestre de 2020

Se trata del mejor crecimiento experimentado por el mayorista en los últimos 18 trimestres.

Esprinet - Edificio

Corren buenos tiempos para el Grupo Esprinet. Lo demuestran los resultados de su primer trimestre de 2020, que se han cerrado para dicho grupo con un crecimiento del 11,4%, lo que supone el mejor resultado en los últimos 18 trimestres. Pero la cosa no acaba aquí, pues las previsiones del grupo apuntan a un incremento de las ventas del 9% en el resto del 2020, superando así los 4.300 millones de euros.

Unos resultados que han llevado a Alessandro Cattani, director general del grupo, a destacar el papel clave del grupo en la cadena de suministro de TI. “A pesar de las interrupciones en la cadena de suministro, las medidas de contención adoptadas por los Gobiernos y la incertidumbre del contexto económico, hemos garantizado y seguimos garantizando la fiabilidad y la estabilidad a proveedores y clientes, satisfaciendo la creciente demanda de digitalización. Eso se ha traducido en los resultados obtenidos, los mejores en los últimos 18 trimestres gracias al fuerte enfoque en la mejora del capital de trabajo.

Cattani no ha dudado en resaltar cómo el grupo sigue desarrollando su cartera en las áreas con mayor potencial de crecimiento a largo plazo, resaltando en este sentido la adquisición de GTI.  No obstante, y a pesar de esta adquisición, el máximo responsable del grupo ha querido destacar los resultados de la primera mitad del año “y las excelentes actuaciones conseguidas en julio y agosto, que registraron un aumento del 32% en los ingresos con respecto al mismo período de dos meses de 2019. Esto nos permite nos permiten estimar, sin contar el efecto de la consolidación de GTI, unas ventas de más que 4.300 millones de euros, mientras que el EBITDA ajustado se espera que esté en un rango de entre 56 millones de euros y 61 millones de euros en 2020, con un fuerte crecimiento en comparación con 2019".

 

Los resultados, en detalle

Sin dudas, el teletrabajo y todo lo que conlleva ha actuado como un detonador de las ventas obtenidas por el grupo en el primer trimestre de 2020. Los crecimientos obtenidos en PCs (11%) o teléfonos inteligentes (23%) hablan a las claras de la adaptación del grupo a la situación, y de cómo ha sido capaz de ofrecer a sus clientes las soluciones necesarias para el mantenimiento de su actividad durante el confinamiento.

Asimismo, la ventas de soluciones, que han experimentado un crecimiento del 21% impulsado por la demanda de software, servicios —y también gracias a las inversiones de las empresas e instituciones gubernamentales para garantizar la operación a distancia de sus actividades— ha compensado la menor demanda de componentes de hardware, que ha experimentado un decrecimiento del 5%.

 



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