Mercado en cifras | Noticias | 12 JUN 2014

El gasto público frena la demanda de servidores en España

Aunque la mayoría de mercados europeos experimentaron un aumento en la demanda, especialmente de sistemas x86, hay países donde los ingresos por ventas de servidores cayeron dos dígitos. Es el caso de España, donde el gasto público sigue frenando el crecimiento del mercado.
Virtualización de servidores_video
Hilda Gómez

Según IDC, en el primer trimestre del año, el mercado de servidores en Europa Occidental sigue reflejando la tendencia general hacia los sistemas x86, lo que le ha permitido registrar una subida anual del 2,9 por ciento. La consultora señala que todos los mercados de Europa Occidental recuperaron el crecimiento en este trimestre, con la excepción de Irlanda, Francia y España, que experimentaron caídas de dos dígitos el volumen de ingresos.

Andreas Olah, analista de investigación del grupo de servidores empresariales de IDC EMEA, explica que “el mercado irlandés se ha visto gravemente afectado por la desaceleración de la expansión de los grandes centros de datos por parte de los proveedores de cloud, que se espera se centren más en la construcción de nuevas instalaciones en el continente europeo en los próximos años con el fin de servir a los principales mercados desde centros de datos locales. Por lo que respecta a Francia y España, el gasto público sigue siendo un inhibidor para el crecimiento, mientras que las inversiones siguen creciendo en Alemania y Reino Unido”.

Uno de los mercados que más ha crecido es el italiano, donde los ingresos por ventas de servidores han aumentado un 33,9 por ciento, principalmente debido a los proyectos de grandes sistemas heredados previstos para este trimestre.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios