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El Canal mundial espera mejorar sus resultados tras superar la pandemia con éxito

Según los resultados del CONTEXT ChannelWatch, existen grandes oportunidades para los distribuidores en iniciativas digitales y en la nube.

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Dos tercios de los distribuidores de todo el mundo esperan mejorar sus resultados el año que viene tras haber superado con éxito la pandemia. Es el titular que deja el estudio anual CONTEXT ChannelWatch; y que concluye que aquellas figuras, en su mayoría, han prosperado durante la pandemia y esperan un rendimiento empresarial aún mejor en los próximos doce meses. Esto es así porque siguen existiendo grandes oportunidades para una colaboración más estrecha con los distribuidores en las iniciativas digitales y en la nube.

A pesar de la incertidumbre empresarial sin precedentes y de la agitación del mercado durante la pandemia, la mitad (49%) de los encuestados afirmó que su negocio ha funcionado bien durante los últimos 12 meses, y sólo el 10% señaló un mal rendimiento.

La mayoría (65%) vio aumentar su volumen de negocio (32%) o mantenerse igual (33%) durante la crisis, y sólo un tercio (32%) señaló una disminución. Más de una cuarta parte (28%) afirmó que el negocio con su principal distribuidor aumentó durante el periodo.

Y lo que es mejor: el 67% espera que los resultados de su negocio mejoren aún más el año que viene, siendo los sectores de servicios a empresas (37%), energía (32%) y fabricación (32%) los señalados por los distribuidores como los que ofrecen las mejores perspectivas de crecimiento.

Por eso, los distribuidores pronostican que las categorías de PC móvil (68%) y trabajo a domicilio (47%) y hogar inteligente (26%) son las que seguirán experimentando un alto volumen de demanda en el futuro.

La nube, y en particular las ofertas "como servicio", también son vistas como una gran oportunidad, citada por el 94% de los encuestados como tal; lo que es comprensible, dado que el 73% de los distribuidores vio que los proyectos de transformación digital de los clientes se aceleraron durante la pandemia. La mayoría de los distribuidores (57%) admitió que hicieron lo mismo como resultado de la crisis.

"Gran parte del optimismo mostrado por los distribuidores globales en nuestro último estudio proviene de las grandes inversiones de los clientes finales en transformación digital impulsadas por la COVID-19", ha declarado Adam Simon, director General Global de CONTEXT. "Es tranquilizador ver que sus perspectivas para los próximos 12 meses son tan positivas, pero para garantizar que no se pierdan oportunidades, será necesaria una colaboración más estrecha con los distribuidores para ofrecer los servicios en la nube que las empresas están pidiendo a gritos."

De ahí que los distribuidores hayan manifestado claramente que la nube es un área clave en la que los pueden añadir valor para sus socios. El marketing (51%), las ventas (47%) y la formación y la educación (45%) son las áreas en las que, por el contrario, necesitan más ayuda.



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