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Preguntas que el Canal debería hacerse para mitigar la escasez de productos

Context concluye en su último informe que es hora de que el Canal apueste por el análisis de mercado de alta calidad para hacer frente a esta situación.

Fábrica de chips de Bosch en Alemania
Fábrica de chips de Bosch en Alemania.

El análisis de mercado de alta calidad es cada vez más importante, ya que las empresas del canal europeo intentan con ello tomar decisiones estratégicas acertadas para minimizar el impacto de la escasez de productos. Al menos eso es lo que concluye Context, la empresa de inteligencia del mercado de TI.

En este sentido, los últimos datos aportados por la consultora, presentados en el reciente webinar de GTDC y Context, revelan que, durante el último año, el suministro de portátiles (2 semanas), ordenadores de sobremesa (3-4 semanas), monitores (dos semanas) e impresoras (0,5 semanas) se ha agotado.

Asimismo, un sondeo de opinión que Context ha realizado recientemente entre un reducido número de directivos del Canal también ha revelado que casi la mayoría afirma que hay una escasez de más del 15% en portátiles (68%), monitores (50%), productos de red (50%), consumibles de impresión (46%) e impresoras (41%).

Por eso, en medio de la escasez, las empresas del Canal necesitan claridad en la inteligencia de mercado para comprender la mejor manera de proceder. Algunas de las preguntas clave a las que hay que dar respuesta son:

· ¿Qué parte de los pedidos pendientes es realmente una compra para afrontar el pánico?

· ¿Qué parte de la situación actual del mercado se debe a un cambio en la demanda y qué parte a la escasez de productos?

· ¿Cuál es la mejor manera de predecir y asegurar los precios?

· ¿Qué impacto tienen los problemas de la cadena de suministro y cómo se puede asegurar de que sea lo más sólida posible?

"Todo lo que tiene un chip está experimentando actualmente escasez de productos. Hay un alto nivel de ansiedad por parte de los minoristas sobre cómo van a servir a los clientes en el cuarto trimestre", dice Adam Simon, director general global de Context.

"Quedan dos grandes preguntas: ¿dónde se apuesta y cómo se gestiona la incertidumbre de los precios? ¿Se apuesta por la solidez y la demanda comercial o por que continúe el auge del consumo? ¿Se apuesta por productos de alta calidad o de bajo coste? ¿Se apuesta por la contratación a largo o a corto plazo? ¿Y cuándo y cómo trasladar las subidas de precios a los clientes finales? Estas son las difíciles decisiones que tienen que tomar las empresas del Canal, que tendrán un gran impacto en su éxito".

A pesar de los retos a los que se enfrenta el Canal, los valores tecnológicos siguen subiendo. Las cifras de septiembre de 2021, frente a las de hace dos años, muestran grandes ganancias para la venta minorista de tecnología (32%), la imagen (35%), la infraestructura (40%), los sistemas personales (82%), los auriculares/cámaras web (108%), y la distribución (226%).

Otros factores que mitigan el reto de la escasez de productos para el Canal son: el aumento de los precios y la enorme inversión en instalaciones de producción por parte de los gobiernos y las empresas de chips. También cabe destacar las perspectivas de innovación a largo plazo, como la demanda de hardware por parte de la educación, la transformación en la nube y la distribución como servicio.

 



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