Mercado en cifras | Noticias | 29 ENE 2021

Context prevé crecimientos de dos dígitos para el Canal en el primer trimestre de 2021

La razón de este crecimiento se encuentra en que la fuerte demanda continúa desde finales del año pasado, según la firma analista.
Resultados Anuales
Redacción

Context prevé un crecimiento de las ventas del Canal de entre el 6% y el 12% durante el primer trimestre de 2021. Esto se produce después de que las ventas de la distribución en la región alcanzaran un récord de 26 300 millones de euros y un crecimiento interanual del 10,2%, en el cuarto trimestre de 2020.

Las predicciones están respaldadas por varios factores. A destacar, en especial, un fuerte comienzo de año que ha registrado un crecimiento interanual del 22% en la segunda semana para alcanzar 1 800 millones de euros en ingresos.

El trabajo en casa y las categorías de estudio, como la informática móvil, siguen impulsando estos buenos resultados en medio de los continuos confinamientos; y los portátiles han registrado un crecimiento de las ventas del 70% en las dos primeras semanas del año. De hecho, se prevé que el sector de la informática móvil registre un crecimiento del 25% en el primer trimestre de 2021, según las previsiones de Context. Una demanda similar impulsará un crecimiento previsto del 25% en monitores, del 20% en componentes informáticos y del 30% en accesorios informáticos.

Los equipos audiovisuales también siguen teniendo una gran demanda y se estima que crecerán un 30% interanual en el primer trimestre de 2021, mientras que las nuevas tecnologías, como los productos para el hogar inteligente, aumentarán un 14% durante el periodo.

Debido en parte a las mismas razones relacionadas con la COVID, las ventas de ordenadores de sobremesa (-16%), LFD (-5%) y otras pantallas (-7%) disminuirán en el primer trimestre. Asimismo, las infraestructuras y la seguridad (-2%) también estarán de capa caída en el primer trimestre, aunque se espera que mejoren a medida que avance el año 2021, a pesar de que parte de esta inversión se dirija a la nube.

"Todo lo que oímos es que sigue habiendo una fuerte demanda en áreas tecnológicas clave que apoyan el trabajo en casa, como la informática móvil", admite el director general de Context Global, Adam Simon. "De hecho, nuestras previsiones habrían sido aún mayores si los distribuidores hubieran podido acceder a todo el stock que necesitaban para satisfacer la demanda. Uno de los mayores retos del sector este año será el de la cadena de suministro".

En cuanto a la nube, las ventas de SaaS puro en las mayores economías de Europa superaron el año pasado los ingresos medios mensuales de 2019 en al menos un 20%. Es más, se prevé que las aplicaciones SaaS en áreas como la productividad de la oficina, la seguridad y la gestión de redes ofrezcan un buen rendimiento en 2021.

 



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