Mercado en cifras | Noticias | 06 NOV 2013

El 22 por ciento de los smartphones vendidos tienen más de 5 pulgadas

Samsung domina el mercado de smartphones con grandes pantallas, en el que los terminales de 5 pulgadas son los más demandados. Canalys prevé que el segmento de teléfonos de 6 pulgadas o más ganará impulso en el cuarto trimestre de la mano de Nokia y sus nuevos phablets.
Samsung Galaxy Mega
Hilda Gómez

Según datos de Canalys, más de 250 millones de smartphones fueron suministrados en el tercer trimestre del año, lo que representa una subida anual del 44 por ciento, un mercado en el que los dos grandes fabricantes, Samsung y Apple, mantuvieron sus posiciones con sendas participaciones del 34 y 15 por ciento, respectivamente, mientras que Huawei, Lenovo y LG compitieron por mantenerse en lo más alto del ranking.

 

En su informe, Canalys destaca la fuerte subida registrada por los smartphones con pantallas de 5 pulgadas o más, que alcanzaron su máximo nivel con 56 millones de terminales suministrados, el 22 por ciento de las ventas. Dentro de este segmento, los smartphones de 5 pulgadas se hicieron con el 66 por ciento de las ventas, mientras que los terminales de entre 5 y 6 pulgadas y los de más de 6 pulgadas, se repartieron un 31 y un 3 por ciento de las ventas, respectivamente.

 

Según la consultora, esta tendencia sigue estando impulsada principalmente por Samsung, que domina el segmento de terminales con grandes pantallas, pero esto podría cambiar. A este respecto, Jingwen Wang, analista de Canalys, señala que “el segmento de terminales de más de 6 pulgadas ganará impulso el próximo trimestre por la llegada de Nokia, pero este mercado no se desarrollará rápidamente, a menos que Samsung invierta dinero en marketing para impulsar su gama Galaxy Mega”.

 

Durante el próximo año, se espera que Asia Pacífico seguirá liderando la demanda de smartphones de pantalla grande, debido a la naturaleza de los mercados emergentes de la región. “La reducida utilización de los PC y la banda ancha doméstica, el alto nivel de uso de la red móvil, y la baja penetración de la red WiFi en estos países limitan la presencia y funcionalidad de los tablets WiFi Al mismo tiempo, muchos consumidores de estos países son sensibles a los precios, los proveedores locales han tenido éxito con los smartphones de pantalla grande asequibles, un fenómeno que es menos visible en otras regiones del mundo”, explica Wang.

 

Con todo, Canalys espera que los smartphones con pantallas de entre 4,1 y 5 pulgadas serán los más populares entre los consumidores en 2014, ya que ofrecen el mejor equilibrio entre portabilidad y legibilidad.



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