Smartphones | Noticias | 17 ENE 2013

Las ventas de smartphones con pantallas de más de 5 pulgadas se dispararán este año

Como se pudo ver hace unos días en CES 2013, los phablets, o smartphones con pantallas de 5 o más pulgadas, van a ser uno de los productos más solicitados este año, llegando a superar los 60 millones de unidades vendidas, según señala IHS iSuppli.
Usuario usando un smartphone
Hilda Gómez

Todo el mundo quiere un phablet, un término mezcla de “phone” y “tablet” acuñado para referirse a los smartphones con gran tamaño de pantalla, y prueba de ello es el gran despliegue de phablets que pudimos ver en CES 2013 por parte de fabricantes como Huawei, Lenovo o ZTE. Según IHS iSuppli, será tal la demanda, que este año está previsto que las ventas de smartphones de más de 5 pulgadas alcancen los 60,4 millones de unidades, un 136 por ciento más con respecto a los 25,6 millones suministrados en 2012.

"La decisión de ofrecer smartphones con grandes pantallas refleja los esfuerzos de fabricantes tanto de dispositivos como de pantallas por diferenciar sus productos", señala Vinita Jakhanwal, director de pantallas pequeñas y medianas de iSuppli IHS. "Con los consumidores demandando experiencias visuales más realistas, la tendencia a ofrecer estos dispositivos tiene mucho sentido, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de contenido multimedia disponible en los smartphones”.

La expansión en capacidad de las pantallas TFT LCD, así como la consiguiente reducción de los precios en las pantallas de gran tamaño y alta resolución de los smartphones, permitirá que el segmento de smartphones de 5 o más pulgadas registre un crecimiento de doble dígito durante los próximos cinco años. De cumplirse este pronóstico, IHS iSuppli prevé que las ventas mundiales de phablets alcanzarán los 146 millones de unidades en 2016.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios