Mercado en cifras | Noticias | 24 MAY 2012

Los "phablets", como el Galaxy Note, superarán los 208 millones vendidos en 2015

Tags: Actualidad
Un estudio de ABI Research señala que los denominados "phablets", un tipo de dispositivos mezcla de smartphone y tablet, crecerán con fuerza en los próximos años. Samsung está apostando fuerte por este formato con el Galaxy Note y ahora con el Galaxy S III.
Hilda Gómez

Un nuevo dispositivo móvil entra en escena. Se trata de los“phablets”, un híbrido que es mayor que un smartphone pero menor que un tablet, que cuentan con pantallas táctiles de entre 4,6 y 5,5 pulgadas, y que Samsung puso de moda con su terminal Galaxy Note, tanto que ABI Research prevé que para el año 2015 se venderán 208 millones de estos dispositivos en todo el mundo. De momento, las ventas de phablets se multiplicarán por diez en 2012 con respecto al año anterior.

phablet tablet smartphone Galaxy NoteSegún la consultora, a pesar del lento arranque para estos dispositivos en 2011, nos encontramos en el amanecer de la era phablet. Tanto HTC como LG y Huawei han anunciado phablets en 2012, uniéndose a las filas del Samsung Galaxy Note y el Galaxy Nexus. Además, otro smartphone phablet acaba de ser lanzado a principios de este mes, el Samsung Galaxy S III.

“Uno de los principales motores de los phablets es la cantidad de tiempo que las personas dedican a sus smartphones para navegar por Internet, leer artículos y periódicos, o simplemente navegar mientras se mueven. Los tamaños de pantalla más grandes de los phablets mejoran significativamente la experiencia del usuario en comparación con los tamaños de pantallas táctiles convencionales de entre 3,5 y 4 pulgadas”, explica Joshua Flood, analista senior de ABI Research. Además, los phablets representan una atractiva propuesta de dispositivo dos en uno y están empezando a hacerles la competencia tanto a los smartphones de tamaño más grande como a los tablets de menos de siete pulgadas.

Noticias relacionadas:

Samsung vende 5 millones de Galaxy Note 

La pantalla del próximo iPhone podría llegar hasta las cuatro pulgadas

Samsung y Apple acaparan el 55 por ciento de los smartphones vendidos



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios