Mayorista
Resultados

Bechtle confirma sus previsiones para el conjunto del año

A pesar de las elevadas cifras comparativas del año anterior, el volumen de negocio aumentó un 3,4% hasta alcanzar los 1.951 millones de euros.

Bechtle - edificio

Bechtle AG ha obtenido unos sólidos resultados en el primer trimestre de 2024. A pesar de las elevadas cifras comparativas del año anterior, el volumen de negocio aumentó un 3,4% hasta alcanzar los 1.951 millones de euros. El negocio de software fue el principal motor del crecimiento. En consecuencia, los ingresos disminuyeron ligeramente en un 2,3%. Debido principalmente a la evolución positiva de los ingresos brutos, los beneficios antes de impuestos (EBT) aumentaron un 2,8%, hasta 82,0 millones de euros. El margen EBT aumentó así del 5,2% al 5,5%.

“Hemos empezado el año fiscal con buen pie y vemos indicios de un mayor impulso del crecimiento en los próximos trimestres”, afirma Thomas Olemotz, presidente del Consejo de Administración de Bechtle AG. Especialmente en Alemania, el retraso en la publicación del presupuesto ha provocado un aplazamiento de los contratos públicos. Sin embargo, esta situación debería resolverse por sí sola a medida que avance el año, indican desde la compañía. “Además, nuestros clientes, sobre todo pyme, siguen mostrándose reacios a invertir, aunque hemos podido compensarlo en cierta medida gracias a nuestra amplia presencia internacional. El volumen de negocio ha evolucionado de forma muy diferente en Europa. Mientras que Bechtle pudo crecer internacionalmente un 14,3%, el volumen de negocio en Alemania disminuyó un 4,1%”, explican en un comunicado de prensa.

Con estos resultados, el Comité Ejecutivo sigue siendo positivo en cuanto a las perspectivas de desarrollo empresarial de Bechtle AG para el año en curso. La transformación digital en general y diversos temas tecnológicos como la seguridad o el desarrollo y expansión de la multinube son motores clave en el mercado de TI. La demanda de hardware también debería aumentar de nuevo en la segunda mitad del año, entre otras cosas como consecuencia de los inminentes avances tecnológicos. Además de la necesidad cada vez más urgente de sustituir las infraestructuras obsoletas, es probable que el cese de la compatibilidad con Windows 10 también impulse la demanda.

En general, a pesar de las difíciles condiciones para 2024, el Comité Ejecutivo prevé una vez más un rendimiento empresarial desproporcionadamente positivo en comparación con el mercado en su conjunto. Se espera que el volumen de negocio, los ingresos y los beneficios experimenten un aumento significativo, y que el margen EBT se mantenga en un nivel similar al del año anterior. “El primer trimestre ha sido un buen comienzo, pero todavía no es un punto de referencia para el conjunto del año en cuanto a nuestras aspiraciones. Queremos y podemos acelerar a lo largo del año. El segundo semestre será decisivo para nuestro éxito", prosigue Thomas Olemotz.

 

Áreas de crecimiento para el futuro

El negocio de software experimentó un crecimiento especialmente fuerte en el primer trimestre. Esta evolución se vio impulsada en particular por los grandes proyectos de software realizados en enero. El impulso se ralentizó a lo largo del trimestre. Desde el punto de vista estratégico, Bechtle se centra en la expansión de los servicios multicloud y de nube gestionada, así como en la ciberseguridad y la inteligencia artificial. “La transformación digital es un fuerte motor de negocio para nosotros, tanto en el sector público como en la industria. Creemos que nuestra cartera de soluciones nos sitúa en una posición excelente en este sentido", concluye Thomas Olemotz.



Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: