TENDENCIAS | Noticias | 21 MAY 2013

Este año se venderán más de 150 millones de phablets, en su mayoría Samsung

Muchos lo consideraban un producto nicho, pero la popularidad del phablet ha ido en aumento, como prueban las cifras de ventas de los Samsung Galaxy Note. ABI Research prevé que los principales fabricantes de smartphones lanzarán un phablet este año, salvo Apple.
Samsung Galaxy Note
Hilda Gómez

18 meses después del lanzamiento del Samsung Galaxy Note I, estamos asistiendo a la creciente proliferación de phablets, que, lejos de ser un fenómeno pasajero o un producto nicho, se está convirtiendo en un dispositivo cada vez más deseado. No en vano, ABI Research pronostica que este año se suministrarán más de 150 millones de phablets en todo el mundo, de ahí que muchos fabricantes se estén planteando apostar por este segmento.

Actualmente, Samsung lidera la tendencia phablet, un mercado en el que el fabricante ha lanzado varios dispositivos con el fin de cubrir diferentes segmentos del mercado, incluyendo el Galaxy Note, el Galaxy Grand y el último Galaxy S, los cuales han recibido importantes elogios. Detrás de él se sitúan HTC y Sony, quienes han hecho importantes avances en este mercado con sus respectivos dispositivos phablet, One y Xperia Z. Estas empresas han seguido atentamente la evolución de los smartphones Samsung Galaxy S series, cuyos tamaños de pantalla han ido creciendo de 4,3 a 4,8, y a 5,0 pulgadas en cada una de las tres últimas generaciones. Frente a ellos, otros fabricantes optaron por no producir un dispositivo phablet, pagando así el precio de llegar tarde al mercado con sus respectivos modelos.

Según ABI Research, de momento, los únicos que no han apostando firmemente por este mercado son Apple, BlackBerry y Nokia. Han circulado rumores de que BlackBerry y Nokia lanzarán dispositivos phablet a finales de este año, mientras que Apple, de momento, no ha hecho anuncios y ABI Research no cree que la compañía lanzará un phablet en 2013. “Apple no es reacio a seguir las tendencias en cuanto a nuevos formatos, como se ha visto con el Mini iPad. Sin embargo, no creemos que la compañía esté considerando desarrollar un phablet y, en realidad, probablemente Apple ya ha perdido la oportunidad de subirse a este mercado”, concluye ABI Research.



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