Mercado en cifras | Noticias | 09 JUL 2013

Apple iOS se acerca a Android en Estados Unidos

Tags: smartphone
Según el último estudio de Kantar Worldpanel ComTech, el sistema operativo de Apple, iOS, se acerca a Android en Estados Unidos. Así, entre marzo y mayo de 2013 iOS creció un 3,5 por ciento en comparación con los mismos meses de 2012.
iPhone de Apple
Bárbara Madariaga

Apple iOS se acerca a Android en Estados Unidos. Así lo ha hecho saber Kantar Worldpanel Com Tech, quien destaca que entre marzo y mayo de este año, iOS creció un 3,5 por ciento. Por su parte, el crecimiento de Android fue del 0,1 por ciento. Kantar Worldpanel destaca que la brecha entre los dos sistemas operativos se ha reducido.

 

Android continuó liderando las ventas de smartphones al obtener una cuota del 52 por ciento. Por su parte, iOS se quedó con un 41,9 por ciento de las ventas de smartphones y Windows obtuvo una cuota de mercado del 4,6 por ciento, lo que supuso un incremento del 0,9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012.

 

Por operadoras, Verizon lidera el mercado con un 34,6 por ciento de cuota, AT&T se situó en segunda posición, con un 29 por ciento, mientras que Sprint se quedó con la tercera plaza y una cuota del 12,7 por ciento. T-Mobile, por su parte, ocupó el cuarto puesto con una cuota del 10,1 por ciento, un 3,4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2012.

 

Por dispositivos, el iPhone 5 fue el smartphone que mejores ventas registró en T-Mobile. Es más, el 31 por ciento de las ventas de la operadora fueron de iPhones.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios