MOVILIDAD | Noticias | 27 JUN 2013

Los ingresos de las apps móviles crecerán impulsados por iOS y los tablets

ABI Research calcula que el mercado de aplicaciones móviles estará valorado en 27.000 millones de dólares en 2013. La plataforma iOS sigue encabezando el mercado en volumen de ingresos, no así en cantidad de apps, donde Android se lleva la palma.
smartphone apps
Hilda Gómez

Las aplicaciones móviles siguen siendo un factor crítico en la batalla entre sistemas operativos móviles. Así, aunque BlackBerry y Windows están aumentando poco a poco su catálogo de apps y compiten por convertirse en el tercer ecosistema móvil, todavía están muy por detrás de Apple iOS y Google Android. Así lo indica un estudio de ABI Research, que cifra en 27.00 millones de dólares el volumen de negocio generado por las apps móviles en 2013.

Josh Flood, analista senior de ABI Research, señala que "iOS sigue liderando el camino, ya que se prevé que generará más de dos tercios de los ingresos del mercado de apps para smartphones y tablets en 2013. A pesar de que Android ha superado recientemente a Apple en términos de cantidad total de aplicaciones, los usuarios de iOS siguen demostrando que están más dispuestos invertir su dinero. Parece poco probable que la brecha de ingresos entre los dos sistemas operativos más importantes vaya a cerrarse en los próximos 18 meses”.

Un aspecto interesante del mercado de aplicaciones móviles son los ingresos generados por los smartphones frente a los tablets. Hasta ahora, los ingresos generados por apps para smartphones superaban significativamente a los ingresos de las apps para tablets. Sin embargo, éstos últimos están ganando terreno rápidamente, y llegarán a superar a los ingresos de las apps para smartphones en el año 2017. La inclinación de los usuarios de pagar más por las aplicaciones de sus tablets que por las de sus smartphones se debe a su mayor tamaño de pantalla y a que ofrecen una mejor experiencia de usuario para los juegos y la lectura.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios