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La nube y la venta en modo suscripción, claves del éxito de Exclusive Networks

El mayorista volvió a reunir a su Canal de manera presencial en el Partner Day 2022 con gran éxito de participación.

Partner Day Exclusive Networks

Más de 200 asistentes estuvieron presentes en la edición presencial del Partner Day 2022 de Exclusive Networks, donde pudieron conocer las principales novedades, planes y perspectivas de la compañía para los próximos meses.

En el evento, el mayorista lanzó un mensaje claro de cuáles son sus principales motores de crecimiento, como son la creciente demanda de soluciones de ciberseguridad por parte de todo tipo de empresas e instituciones públicas, así como el empuje que están viviendo otros segmentos como la nube, y el éxito del negocio basado en la venta en modo suscripción (X-OD). Motores que, según la compañía, les permiten encarar el futuro con optimismo.

En este sentido, destaca X-OD, la plataforma a la carta que el distribuidor pone al servicio de sus socios y que les permite beneficiarse de la economía de suscripción; además de servicios gestionados de seguridad, financieros y de leasing, marketing y consultoría, que también ofrece a su ecosistema de partners.

Y es que el presente no puede ser más sólido, como así lo demuestran los resultados anuales recién presentados, con unas ventas brutas por valor de 3.300 millones de euros en 2021, lo que ha supuesto para el mayorista superar la barrera de los 1.000 millones de euros por primera vez en el cuarto trimestre; y una primera mitad del año 2022 que sigue la misma estela, con un crecimiento interanual de las ventas de casi un 25% en el primer trimestre y del 43% en el segundo.

Como clave de estos resultados, Exclusive Networks destacó las fusiones y adquisiciones, la expansión hacia nuevos mercados, el impulso hacia nuevas innovaciones digitales, la suma de proveedores y distribuidores y, sobre todo, el trabajo realizado por fabricantes y partners.

Lo que llevó a Carmen Muñoz Álamos, directora general de Exclusive Networks Iberia, a destacar que estos últimos “son el núcleo del negocio de Exclusive Networks. Desde nuestros inicios, uno de los pilares fundamentales del plan de negocio de la compañía ha sido la generación de valor para los partners, con una estrategia comercial destinada a desafiar y a modificar los tradicionales enfoques VAD. Eventos como Partner Day, de periodicidad anual, refuerzan este compromiso y demuestran que trabajar con Exclusive es siempre una ‘apuesta’ segura, sobre todo en tiempos convulsos como los que estamos viviendo ahora. Por eso es momento de reencontrarse y de seguir caminando juntos. El mercado nos espera”.

Por eso Carmen Muñoz aprovechó el evento para destacar la relevante labor que están realizando sus fabricantes, tanto sus primeros espadas, firmas líderes en sus respectivos mercados de ciberseguridad, como las nuevas incorporaciones, como es el caso de Zimperium, Hashicorp, Salt Security, SecurityScorecard o el impulso de su reciente alianza con Tenable para incentivar la comercialización de las soluciones de Cyber Exposure a nivel paneuropeo anunciada hace apenas unas semanas.

 

 



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