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Ingram Micro hace de Xvantage la punta de lanza de su negocio

El mayorista ha aprovechado la presentación de su Xperience Center en Viladecans (Barcelona) para hacer un balance de las primeras semanas de su iniciativa Xvantage, que considera toda una revolución en la manera de hacer negocios.

Nuevas oficinas Ingram Micro

La transformación digital ya está aquí. Nada nuevo bajo el sol, pero ahora se trata de consolidarla. E Ingram Micro cuenta con dos poderosas herramientas para consolidar la promesa de la tecnología para las empresas, como son su ecosistema digital Xvantage y su Xperience Center de Viladecans (Barcelona).

Como reconoció Jaime Soler, VP chief country Executive, Spain & Portugal, de Ingram Micro, en la presentación del Xperience Center ante la prensa el pasado viernes 24 de marzo, “estamos aquí para hacer realidad la promesa de la tecnología, con un Canal para hacer llegar la tecnología al usuario final y cubrir sus necesidades”.

 

Xperience Center

Se trata de un espacio en el que la tecnología es la protagonista y que da valor al trabajo híbrido para sacarle el máximo partido. En él se pueden encontrar soluciones LED con tecnología COB de 1,2 1,6 pp; soluciones LED con tecnología SMB de 1,5, 1,8 y 1,9 pp; soluciones BYOD con videoconferencia USB, soluciones Microsoft Teams Rooms; soluciones Cisco Webex; tecnología de conectividad sin cables para salas; sistema de cartelería digital corporativa: y sistemas de colaboración con paneles V7.

Y es que los responsables del mayorista no tienen dudas en reconocer que Ingram Micro es tecnología, y que su misión consiste en ser transmisor de tecnología a cualquier lugar, espacio o cliente; disponer de dicha tecnología para trasladar el conocimiento al Canal; y ser —y que se vea— al mayorista como un referente tecnológico en el mercado.

En consecuencia, Ingram Micro quiere utilizar a sus vendors como sus aliados en la explotación del Xperience Center; que la visita del cliente sea una experiencia para él mismo e identifique el proyecto como suyo; y conseguir proyectos a través de la experiencia.

Con Xperience Center, Ingram Micro pretende traer allí al Canal de distribución, tanto especializado como no; mostrar a los clientes finales la experiencia de uso de las soluciones tanto de AV como de UCC; desarrollar planes de formación tanto propios de sus fabricantes, reglados y no reglados; realizar eventos específicos con vendors para mostrar su tecnología; y crear jornadas como el “Ingram Lab” o el “Integrator Day” para mostrar las soluciones en un entorno de producción real para sus clientes.

 

Xvantage

Concebido por Ingram Micro como su “gemelo digital”, se trata de una iniciativa concebida para disfrutar de una experiencia personalizada; aprender de la tecnología, y muy especialmente de las tendencias; asociarse mejor con acceso a Dashboars relativos al negocio del cliente; construir soluciones incrementando de esta manera su negocio; gestionar el negocio en un único lugar (cotizaciones, órdenes, renovaciones, suscripciones, crédito…); y comprar según recomendaciones y hacer seguimientos de los pedidos en tiempo real

Son siete los fundamentos que resumen esta plataforma digital:

· Se trata de un único ecosistema para clientes, fabricantes y asociados.

· Proporciona plataformas nativas en la nube.

· Ofrece la posibilidad de abrazar un modelo Marketplace.

· Facilita la creación de modelos de suscripción XaaS que aportan negocio incremental.

· Ofrece información de interés basada en segmentaciones y Deep Learning.

· Utiliza la Inteligencia Artificial y Machine Learning para impulsar la personalización y recomendaciones.

· Incorpora motores autónomos que permitirán automatización y mejora en la eficiencia de procesos.

Un negocio al que la compañía dedica 180 empleados que se unen a los cerca de 450 que tiene dedicadas a la distribución y a los 150 con los que cuenta en Santander, “lo que reafirma la apuesta del grupo por este negocio”, destacó Jaime Soler. Pues en Ingram Micro tienen claro que “el papel del mayorista se hace de una manera eficiente y competitiva, pero llevar la tecnología final ha cambiado. Hay que vender dispositivos, pero también soluciones. Eso implica servicios del fabricante, distribuidor o mayorista. Muchas veces hay que combinar distintas tecnologías. Ese foco en las soluciones es donde entra Ingram Micro”, apostilló.

A su lado, Alberto Pascual, director ejecutivo del mayorista, también admitió que la estrategia emprendida por el mayorista es fruto de la aceleración que ha experimentado el mercado. “La cuarta revolución industrial ya está aquí, con convergencia de nuevas tecnologías. Esto no se ha vivido nunca y va cada vez más rápido. Hay que ser igual de rápido a la hora de adaptarse, por eso nuestra orientación hacia las soluciones. El modelo tradicional de despliegue de soluciones está muerto”.

Es más, Pascual reconoció que Ingram Micro cuenta un observatorio privilegiado para anticipar tendencias. “Esto, unido a una metodología, permite llevar la promesa a la tecnología de manera eficiente. “Por eso —prosiguió— lo que Ingram Micro propone es democratizar el modelo del consumo de la tecnología, lo que supone construir soluciones que demanda el mercado, y esto no lo puede hacer sólo uno. Es necesario combinar fuerzas con centros expertos que complementen lo que el Canal sabe hacer creando un ecosistema que sean conocidas y accesibles para todos. Los modelos de suscripción y pago por uso permiten a las pequeñas y medianas empresas acceder a la tecnología”

Ahora, ¿cómo hacer llegar las soluciones a muchos? Jaime Soler tiene clara la fórmula, y así la expuso a los presentes: “De manera escalable, disruptiva y con un crecimiento exponencial creando más negocio y no sólo quitando cuota de mercado a la competencia. Para eso está Xvantage. Son tres plataformas para clientes, asociados y fabricantes, y se trata de construir puzles uniendo esas plataformas con una gran cantidad de información de cada una de ellas mediante IA para proveer soluciones al Canal y al usuario final de manera ágil. Es la misma plataforma que se usa en EEUU, Canadá, etc., por lo que su actualización y disfrute de sus servicios es automática”.

En este sentido, Jordi Gómez director de IT y responsable de implementación de Xvantage para clientes, apuntó que dicha plataforma se lanzó antes del final de 2022 en EE.UU. y Alemania, y luego continuó con el resto de países de Europa. “Aquí, el lanzamiento para clientes se realizó en febrero. Actualmente son cerca de 7.000 los que ya operan con este formato y el 80% de las transacciones web ya se hacen por aquí. De su aceptación por parte de los clientes habla, por ejemplo, que se ha producido un aumento del 20% del número de transacciones a través de la web. No en vano, se trata de una plataforma que se caracteriza por su gran capacidad de personalización incluso para las personas que trabajan en una misma organización. A ello hay que unir la capacidad de reducción de costes por el tiempo que es necesario para realizar gestiones con Ingram Micro, y que nos acompaña en todos los modelos establecidos. Por eso la plataforma madura con los feedbacks de los clientes e irá haciéndolo en los próximos meses. En consecuencia, contamos con un equipo humano preparado para genera más negocios y vender mucho más. Estas oficinas son una pieza más de la estrategia y eso requiere mucha más colaboración”.

 



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