Mayorista
IA
Ingram Micro

Ingram Micro presenta su nuevo ecosistema digital Xvantage

En él, socios, clientes y proveedores del mayorista encontrarán todos los servicios necesarios para digitalizar sus negocios en un entorno versátil, personalizable, seguro e inteligente gracias a la IA.

Ingram Micro - edificio

Ingram Micro llevaba tiempo sin presentar novedades, y lo ha hecho a lo grande con Xvantage, su nueva plataforma de experiencia global de autoaprendizaje que aglutina todos los servicios y productos de la compañía. Esta plataforma, ya disponible en España, se concibe como un hub desde el que acceder a los diferentes servicios que ofrece Ingram Micro a sus clientes, quienes podrán gestionar y configurar sus productos en Xvantage como plataforma única y de manera totalmente autogestionable.

Con ella lo que pretende es simplificar el acceso a los productos y servicios que ofrece, utilizando para ello una interfaz de usuario amigable, sencilla y personalizable. Por eso se adapta a cada cliente y proveedor, lo que permite aprovechar al máximo el potencial de los servicios del mayorista a través de un nuevo punto de acceso mejorado y más eficiente, gracias al uso de algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning. De esta forma, Ingram Micro Xvantage será capaz de optimizar procesos, identificar necesidades y realizar propuestas que aporten valor al canal de distribución 

“Queremos que nuestros socios puedan llegar a aquellas empresas con necesidades concretas, y que esas empresas, nuestros clientes, puedan aprovechar todo el potencial de sus servicios contratados. Ingram Micro Xvantage es el punto de conexión entre proveedores, vendedores y clientes, con capacidad para convertirse en el nuevo epicentro de la digitalización empresarial”, afirma Jaime Soler, VP Chief Country Executive, Spain & Portugal, de Ingram Micro. 

La plataforma está construida sobre una red global de datos que permite identificar las necesidades de cada cliente y los servicios que mejor cubrirán aquello que demanda cada empresa. No se trata simplemente de un catálogo de servicios que cada empresa puede conocer y contratar, sino un hub inteligente que aglutina los servicios de Ingram Micro y sus socios para que puedan configurarse y utilizarse desde un mismo lugar.

Es decir, “Xvantage es el ‘gemelo digital’ de Ingram Micro. Un lugar donde contratar y gestionar de manera totalmente personalizable todos los productos y servicios que ofrecemos, siendo de esta manera, una palanca indispensable para la digitalización de nuestros clientes”, comenta Estibalitz García de Salazar, Business OPS Manager & Project Leader Xvantage de Ingram Micro Spain.

En consecuencia, y gracias a ella, la digitalización empresarial podrá ejecutarse y gestionarse con mayor rapidez y eficiencia, ya que reduce las fricciones habituales en la configuración de tecnologías y facilita el intercambio de datos para extraer de cada herramienta todo su potencial real. Es, por tanto, la evolución más profunda hasta la fecha en sistemas de digitalización empresarial, y un nuevo ecosistema para empresas que buscan soluciones a necesidades en constante cambio. “Xvantage es la solución definitiva para la transformación digital empresarial, porque sus capacidades están en constante evolución y adaptación a los cambios que se producen en el mercado y el entorno”, concluye Soler.



Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: