Mayorista
Canal

Globomatik estrena instalaciones y nueva estructura

El mayorista prescinde de la figura del CEO mientras acomete el traslado a unas nuevas instalaciones con un total de 16.000 metros cuadrados.

Nuevas instslaciones de Globomatik

Tiempo de cambios en Globomatik. Además del traslado a unas nuevas instalaciones, el mayorista almeriense ha decidido que Luis Romero y Juan Romero asuman la dirección total de la empresa, desestimando así la figura del CEO.

Según sus propietarios, “nuestra compañía va a sufrir una fuerte reforma, enfocada a modernizarla y a adaptarla a las necesidades que plantea el mercado actual, con más servicios y mucho más eficiente. La inestabilidad provocada, primero por la pandemia, y ahora por la guerra, nos ha obligado a cambiar el modelo de negocio y a pensar de una forma diferente”.

De esta manera, los hermanos Romero marcarán las nuevas directrices durante el proceso de expansión y traslado a las nuevas instalaciones, con las que esperan convertirse en uno de los centros de distribución y logísticos más importantes de Andalucía y un referente en su Canal.

El paso más importante de esta estrategia es el traslado a una nueva sede situada en el núcleo urbano de Almería con una superficie total de 16.000 metros cuadrados dotada de un silo doble autoportante robotizado de 30 metros de altura, con una capacidad aproximada para unos 13.000 pallets. El sistema está controlado a través de un avanzado software que permitirá gestionar los flujos logísticos y la preparación de pedidos de forma más eficiente, asegurando una máxima fiabilidad y calidad. Además, dispone de otros tantos robots verticales de catorce metros de altura para almacenaje de productos para picking, que le permiten multiplicar la velocidad a la hora de preparar los pedidos.

El traslado interno comenzará a partir de noviembre y la fecha de apertura oficial de las nuevas oficinas aún está por determinar. No obstante, se prevé que la nave esté funcionando al cien por cien de su capacidad en el primer trimestre de 2023.



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: