Cloud Computing
Programa de canal
Canal
NetApp

NetApp atiende las necesidades actuales de su canal con Partner Sphere

El nuevo programa de canal, lanzado a comienzos de agosto, ofrece un mayor valor al cliente, un crecimiento acelerado y le permite estar alineado con la estrategia del fabricante.

Pancho Torres-Brizuela
Francisco Torres-Brizuela, director de Canal para Iberoamérica de NetApp.

A finales del año pasado, Francisco Torres-Brizuela, director de Canal para Iberoamérica de NetApp, anunció la puesta en marcha de Partner Sphere, su nuevo programa de canal fruto de intensas jornadas de trabajo multinacionales entre 2020 y 2022, periodo que coincidió con la pandemia de COVID-19. “De esas sesiones de trabajo salió la idea de hacer algo completamente diferente y adaptado a la nueva realidad, entre otras basadas en la situación provocada por la pandemia”.

El resultado de aquellas reuniones es Partner Sphere, el nuevo programa de la compañía lanzado a comienzos del pasado mes de agosto que viene a sustituir al anterior programa, que tenía una antigüedad de diez años, lo que sirve para explicar el éxito de este programa.

Un programa que, como admite Torres-Brizuela, consolida aún más el compromiso de NetApp por impulsar una cultura de partners que adopte un ecosistema de colaboración e innovación para obtener una mayor cuota de mercado. Todo ello a través del crecimiento de los ingresos Flash, la aceleración de la adopción de cloud y el aprovechamiento de las soluciones y servicios liderados por partners.

En consecuencia, según aquel especialista, Partner Sphere ofrece un modelo de compromiso único en el que los partners se pueden mover sin problema entre diferentes estrategias de ventas: vender a, a través de y con, y así acelerar sus ingresos, potenciando los resultados basados en los clientes y superando a los competidores. “Por eso este programa tiene en cuenta una mayor interacción y participación del partner, pero también reconoce y recompensa su implicación, de tal manera que cuanto mayor sea, mayores serán los beneficios que obtiene. Las categorías son las ya establecidas el año pasado, basadas en competencias y certificaciones de los partners, a lo que se ha añadido el volumen de facturación, pues hay nuevos beneficios que antes no estaban relacionados con dicho volumen”.

 

Partner Sphere

Este programa ofrece 11 modelos de servicios certificados y 19 competencias de solución alineadas con las tres áreas clave Approved (“nuevos y en desarrollo”, explica Francisco Torres-Brizuela), Preferred (“que antes correspondía a los partners Gold y con servicios añadidos”, añade) y Prestige,  que permiten a los partners expandir su porfolio de servicios y convertirse en asesores de confianza de sus clientes, con un mayor valor y acelerando el crecimiento de sus ingresos a través de compromisos de servicio continuos.

Todo ello basado en pilares tales como la simplicidad, la transformación (“permite evolucionar a los partners y que prosperen con soluciones basadas en la nube y orientado a servicios. Se pretende incorporar los nacidos en la nube”), la diferenciación (“con capacidades validadas que se alinean con las áreas estratégicas y foco en NetApp”) y la aceleración de los negocios (“aumenta las oportunidades de los partners en función de su progresión dentro del programa con certificaciones y especializaciones”).

Además, son tres las categorías que el partner tiene a su disposición para especializarse en el negocio de NetApp: cloud, Hybrid Cloud y AI & Analytics. En este último caso, “se trata de una categoría que está cogiendo mucho impulso. Se va a hablar de ella de una manera recurrente, y esto ya se está notando en la demanda de los clientes. De hecho, estamos sacando productos cada vez más orientados a esta categoría”.

Con esta estrategia, como reconoce Torres-Brizuela, se proporciona un camino predecible a los partners según las competencias. “En la medida que haya cambios se producen releases de la certificación, pero el partner sólo tendrá que actualizar esa parte”.

En consecuencia, Partner Sphere es presentado desde NetApp como un marco claro y fiable e implica un nuevo contrato porque establece nuevas certificaciones y condiciones, así como beneficios diferentes. “Como puntos clave, destacaría su capacidad para promocionar inversiones en los partners, a los que provee de gran valor y e impacto en el mercado. Además, con este nuevo programa les incitamos a aprovechar el Cloud momentum y, así, sumarlos al ecosistema de NetApp. Eso les permitirá incrementar su diferenciación y, por ende, obtener un mayor beneficio económico de su relación con nosotros”.

Más si cabe cuando, en este momento, las nuevas regiones cloud que los hiperescalares están abriendo en España incrementan más si cabe el negocio de NetApp; que, a modo de dato, cuenta con una cuota de mercado que oscila entre el 70-75% de los Cloud Providers locales. En este momento, existe infraestructura de NetApp en una treintena de ellos, según confiesa Francisco Torres-Brizuela.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: