Entrevista
Cloud Computing
NetApp
VMware

"Cuando no hablábamos del mundo del 'Cloud' ya existían muchas alianzas. No es una cosa de ahora"

Francisco Torres-Brizuela, director de Cloud, Alianzas y Canal de NetApp Iberia y Latinoamérica, es de la opinión de que "las alianzas han evolucionado y van evolucionando de forma paralela en función de cómo evoluciona la industria. Es algo natural".

Francisco Torres-Brizuela
Play

Víctor Manuel Fernández / Imagen: Juan Márquez.

Puede escuchar aquí la entrevista en audio:

 

Para Francisco Torres-Bizuela, director de Cloud, Alianzas y Canal de NetApp Iberia y Latinoamérica, las alianzas que se están produciendo en el mercado en las últimas fechas tienen todo el sentido del mundo, aunque con una salvedad: "Las alianzas han evolucionado y van evolucionando de forma paralela en función de cómo evoluciona la industria. Es algo natural".

En entrevista con DealerWorld, Torres-Brizuela reconoce que "si nos referimos al mundo del Cloud, encontramos que existen muchas alianzas. Es más, al final no es una cosa de ahora, sino que ya existían muchas alianzas".

De hecho, NetApp mantiene alianzas con los principales fabricantes de TI, "sobre todo con los que no compite", precisa, aunque "últimamente estamos llegando a alianzas en línea con la hibridación del Cloud. Por ejemplo, es el caso de VMware, con la que ya teníamos una alianza circunscrita al On premise, con el que hemos lanzado una funcionalidad dentro del servicio que tenemos en AWS llamado FSx Ontap, que permite a los entornos VMware, en particular todo lo que está en entornos VSAN dentro de Amazon, crecer su almacenamiento de una forma independiente".

El director de Cloud, Alianzas y Canal de NetApp Iberia y Latinoamérica es consciente de que este movimiento "es algo que el mercado estaba esperando, y el Canal es un gran beneficiado. En el caso de esta alianza, no nos olvidemos que tanto NetApp como VMware somos dos compañías que trabajamos 100% a través del Canal, por lo que tiene protagonismo. Al final, la gestión de estas máquinas virtuales y muchas veces la transformación de aplicaciones en estos entornos virtuales, y en este caso en particular vía web, están gestionados por el propio Canal. Entonces, el hecho de facilitar esta tarea con una nueva funcionalidad de FSx para Ontap AWS le facilita la vida, y además le puede traer un negocio adicional que antes se podía ver vamos perjudicado entre comillas por el hecho de ser menos competitivo que otras soluciones".



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: