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"Cuantas más competencias tenga el 'partner', mejores servicios podrá dar”

Partner Sphere, el nuevo programa de Canal de NetApp, será una realidad al comienzo de su nuevo año fiscal. Maya Zakhour, director Channel Sales Eastern Europe, META, Iberia & Latin America (EEMI) en NetApp, da algunas pinceladas en encuentro con DealerWorld.

Maya Zakhour, director Channel Sales Eastern Europe, META, Iberia & Latin America (EEMI) en NetApp
Maya Zakhour, director Channel Sales Eastern Europe, META, Iberia & Latin America (EEMI) en NetApp.

DealerWorld ha tenido la oportunidad de charlar con Maya Zakhour, director Channel Sales Eastern Europe, META, Iberia & Latin America (EEMI) en NetApp, a su paso por España.Entre otras cosas, ha analizado el nuevo programa de Canal de la compañía, Partner Sphere, que entrará en vigor en su próximo año fiscal.

El propósito de este programa, dice Zakhour, es ayudar a los socios de Canal de NetApp y guiarlos hasta un nivel de certificación que les permita construir sus propias competencias según la línea de negocio en la que quieran centrarse, siendo las competencias diferentes. “Así que tenemos competencias en la nube, tenemos competencias de carga de trabajo a partir de SAP, de Oracle, etc., lo que da al socio de Canal la opción de elegir qué enfoque adoptar en su negocio o cómo ayudar a su cliente en el viaje de la migración, por ejemplo, a SAP con la nube. Estamos cerca de la nube, y esto requiere mucha de experiencia. Y para construirla, se necesita el socio adecuado. Necesita construir la competencia, y para eso le ofrecemos los ingredientes necesarios para que lo consiga”.

Entre otras características, Zakhour destaca que Sphere es mucho más simple, atractivo y basado en competencias, que son las que elige el Canal para desarrollar su modelo de negocio con NetApp. "Es más, el partner puede tener diferentes competencias. Puedes elegir centrarse en una carga de trabajo específica y construir su competencia en torno a ella y contar con un plan de negocios, incentivos, medida de rentabilidad. Lo que tratamos de hacer también es, a través de nuestras alianzas, crear un mercado conjunto, en el que agrupamos las ofertas para hacerlas más atractivas para los partners y darles, además del margen inicial, otros incentivos u oportunidades para desarrollar negocio”.

Canal que, en especial el español, tiene en la nube una gran oportunidad según Zakhour. "Más si cabe porque el margen de mejora de nuestro Canal es muy grande. En especial para aquellos socios de Canal que nos acompañan en esta última década, cuando ya estaban haciendo negocios con nosotros desde On premise vendiendo hardware. Ahora han entendido la necesidad de hacer este cambio y pasar a la nube. Así que tenemos una oportunidad para ellos, y tenemos los programas, las herramientas y el equipo adecuado para ayudarles a hacer este cambio a la nube”.



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