Programa de canal
Canal
HP

HP presume de la apuesta de sus ‘partners’ por la sostenibilidad

La compañía ha premiado a las figuras que más han destacado en materia de impacto dentro del programa HP Amplify Impact.

Evento sostenibilidad HP

La apuesta por la sostenibilidad es esencial para HP. Sus partners lo saben, pues es uno de los leitmotiv del programa HP Amplify Impact, que aprovecha las amplias inversiones e iniciativas de HP en materia de impacto sostenible.

En consecuencia, la compañía aprovechó la jornada de ayer para premiar la apuesta de sus partners por la sostenibilidad en un evento que se celebró en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. Sostenibilidad que, más que un objetivo, “es una obsesión de HP”, como manifestó ante ellos el director de Canal para Iberia y el Sur de Europa de la compañía, Javier García-Garzón.

Pues las cifras le dan la razón: hasta la fecha, el 82% de los partners que han firmado el compromiso HP Amplify Impact está desarrollando planes de impacto sostenible y han superado los objetivos iniciales; y en España, más del 50% de los partners Amplify han firmado el compromiso Impact, uno de los porcentajes más altos a nivel mundial. Hay que recordar que un total de 18 partners que ostentan el nivel Changemakers, el más alto del programa:  Abast, Bechtle, Beropaper, CM, Comercial Paperera, Girocopi, Infoproducts, ICOT, Megasur, Meinsa, Paez, PMC, Sein, Seringe, Semic, Serviempresa, Control Sistemes y Solitium.

“Si la sostenibilidad no está en nuestro programa, nos falta algo”, prosiguió Javier García Garzón, quien tiene claro que “es importante compartir esta inquietud con nuestros partners, pero también es parte de nuestro negocio. Por eso, cuantos más sumemos a la causa, mejor nos irá a todos, pues para HP es importante que su Canal esté incorporado a esta faceta. Está claro que la sostenibilidad no es gratuita, necesita una inversión, pero el retorno que ofrece se multiplica por mil”.

El acto de reconocimiento a los partners más sostenibles de HP contó con la participación de Odile Rodríguez de la Fuente, hija del mítico conservacionista, quien expuso la crítica situación en la que se encuentra el entorno natural, afectado por un cambio climático cuyos efectos son cada vez más dañinos; y también cómo los planes ya puestos en marcha en forma de acciones y actuaciones de diverso tipo, ya sea en cuanto a construcciones de nuevos espacios y ciudades o gestos diarios, hacen pensar que la esperanza aún no está perdida.

Por último, y como colofón a la jornada, Inés Bermejo, directora general de HP Iberia, reconoció la labor de los dieciocho partners más sostenibles que ostentan el nivel Changemakers en España, el nivel más alto del programa: Abast, Bechtle, Beropaper, CM, Comercial Paperera, Girocopi, Infoproducts, ICOT, Megasur, Meinsa, Paez, PMC, Sein, Seringe, Semic, Serviempresa, Control Sistemes y Solitium.

En su alocución ante los partners presentes, los animó a ser protagonistas activos del cambio, “que sea cuanto antes y que llegue a cuantos más, mejor. Está en nuestras manos provocar el cambio”.

Por eso les pidió asimismo “hacednos saber vuestro feedback de HP Amplify Impact, decidnos qué funciona y qué no, qué os parece mejor y qué no tanto, pues eso es lo que nos permitirá hacerlo llegar cada vez a más gente. Por eso os pido que seáis demandantes de lo que os hace falta para hacer este camino”.

Además, hay que destacar que entre los premiados de HP Amplify Impact 2022 en las diversas categorías se encuentran 43 compañías de más de 30 países. Entre todas estas empresas galardonadas se encuentran dos españolas: Abast Systems & Solutions, compañía dedicada a la oferta de soluciones tecnológicas integradas, en la categoría Premio a la Empresa Sostenible; y PMC GRUP, compañía enfocada en las soluciones integrales para oficina que obtuvo el premio DE&I a nivel del sur de Europa.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: