Canal

Dynabook cesa sus operaciones en España

Las difíciles condiciones del mercado acaban con la heredera de la marca de portátiles Toshiba, que seguirá ofreciendo soporte a sus clientes y ‘partners’ hasta finales del mes de abril.

dynabook

El mercado del PC se cobra su primera víctima en 2023: Dynabook. La heredera del negocio de portátiles de Toshiba, que dirige Maite Ramos desde mayo del año 2020, ha anunciado el cese de sus actividades en España a finales del próximo mes de abril debido, tal y como ha informado en un comunicado oficial, a que “las condiciones del mercado y el entorno económico en la región EMEA continúan siendo especialmente difíciles y muchos analistas prevén que esta situación se prolongará durante el resto del 2023”.

Valga como muestra las cifras de ventas de ordenadores portátiles y de sobremesa dadas a conocer hoy por CONTEXT, que se desplomaron en las cuatro primeras semanas de 2023, con una caída interanual del -44% y del -23%, respectivamente, debido a la baja confianza de los consumidores y a la moderación de la inversión empresarial.

En consecuencia, continúa el comunicado, Dynabook Europa está llevando a cabo una importante revisión estructural del negocio. "El resultado de esta estrategia es que las operaciones de ventas en España bajo el modelo de negocio actual serán descontinuadas y, como resultado, las oficinas de Dynabook en España cerrarán a finales de abril de 2023“, según reza el comunicado.

De igual manera, desde Dynabook se asegura que se está desarrollando una nueva estrategia para la región española. "El objetivo consiste en crear un nuevo modelo que sea lo suficientemente ágil como para adaptarse a las difíciles condiciones empresariales actuales y futuras de la zona, utilizando un centro de operaciones que se establecerá en Asia“.

“No obstante —se insiste en el comunicado— se han tomado medidas para garantizar el suministro de productos a los actuales compradores de España. El servicio y la asistencia seguirán estando disponibles para todos los clientes actuales a través de los canales existentes. Por supuesto, Dynabook cumplirá todas las obligaciones de garantía existentes, tanto las estándar como las promocionales, así como las ampliaciones y mejoras de garantías adquiridas“.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

directivas SEGURIDAD

Infraestructura Cloud Cloud
Registro:

Eventos: