Mercado en cifras | Noticias | 24 SEP 2020

Dynabook adapta su programa de Canal al teletrabajo

Con esta renovación, prevé aumentar un 40% su número de distribuidores en las categorías Platinum y Gold y un 70% en la Silver en los próximos dos años.
maite ramos, directora general de Dynabook
Maite Ramos, directora general de Dynabook Iberia
Redacción

Dynabook ha emprendido una renovación de su programa de Canal con el objetivo de mejorar la capacidad de sus más de 1.500 distribuidores a la hora de ofrecer un servicio más personalizado y flexible a sus clientes en su adaptación al nuevo entorno laboral fruto de la actual crisis sanitaria.

El objetivo de Dynabook es potenciar las ventas y las oportunidades de negocio de sus distribuidores, especialmente entre pequeñas y medianas empresas, para lo que pone a su disposición la gama de portátiles profesionales más completa de la compañía hasta la fecha.

Asimismo, prevé aumentar un 40% su número de distribuidores en las categorías Platinum y Gold y un 70% en la Silver en los próximos dos años con esta estrategia. Para ello, ha incorporado nuevos servicios y herramientas a su programa de Canal, entre los que destaca el desarrollo de ofertas a medida a través de un servicio de fabricación bajo pedido. Esta opción permite elegir las especificaciones del dispositivo, incluso para un número reducido de unidades, y garantiza su entrega en sólo cuatro semanas.

Entre otras novedades de esta nueva estrategia de Canal emprendida por Dynabook, destaca la incorporación de un programa de generación de oportunidades de negocio para poner en contacto al distribuidor con clientes potenciales de mercados verticales seleccionados específicamente en función del perfil del primero. Además, ofrece descuentos importantes para adquirir portátiles con los que realizar demostraciones al cliente; y permite, asimismo, acceder fácilmente a recursos de marketing — a través del Partner Portal— para que el distribuidor disponga de la información y las presentaciones más actualizadas sobre los productos y servicios, para ayudar a agilizar el diseño de su negocio de comercio electrónico y de otros materiales comerciales.

Asimismo, Dynabook ofrece un asesoramiento comercial personalizado durante todo el proceso de venta, y pone a disposición de sus distribuidores nuevas herramientas de marketing y ventas, así como programas específicos de formación y especialización.

Maite Ramos, directora general de Dynabook Iberia, explica que “disponemos de la oferta más variada y completa de portátiles profesionales aptos para todos los presupuestos y requisitos empresariales, por lo que podemos apoyar a nuestros socios del canal en estas circunstancias tan complejas. En este sentido, este nuevo programa busca garantizar que los distribuidores accedan a la mejor tecnología para satisfacer las necesidades de sus clientes, con el apoyo de nuestra experiencia comercial”.

 



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