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AWS mejora la rentabilidad de los ‘partners’ para que ofrezcan más valor a sus clientes

Ha transformado su Partner Experience con nuevas herramientas para, así, responder a su demanda de formas más eficientes de impulsar su crecimiento.

sede aws

Amazon Web Services (AWS) ha decidido transformar su AWS Partner Experience para ayudar a sus partners a ofrecer más valor a sus clientes. Pues la oportunidad que ofrece el uso de la nube es muy grande y más fácil que nunca.

Tanto es así, que según el estudio Global Partner Ecosystem Multiplier realizado por Canalys en nueve países, aquellos partners que ofrecen una amplia oferta y colaboran con AWS pueden lograr un multiplicador de 6,40 dólares por cada dólar de AWS vendido. Además, el Total Economic Impact (TEI) Partner Opportunity Analysis de Forrester sugiere que los clientes gastan un 80% más en aplicaciones de ISV de terceros a través de AWS Marketplace. Los proveedores de software independientes (ISV) cierran un mayor porcentaje de acuerdos (27%), con una duración del ciclo de ventas un 40% más rápida y un 20% más de canalización de ventas cuando realizan transacciones en AWS Marketplace. Por otro lado, el estudio de GLG también indica que los ISV que utilizan AWS Marketplace aceleraron el tiempo de rentabilidad en más de un 20%, y redujeron el coste por usuario en un 17% y los costes de adquisición de clientes en un 15% de media.

En consecuencia, AWS facilita el aprovechamiento de programas y herramientas que ofrecen un crecimiento rentable para sus modelos de negocio, como es el caso de AWS Partner Paths (diseñado para respaldar sus múltiples ofertas) o el AWS Partner Profitability Framework, para organizar mejor los programas, herramientas y beneficios en todos los modelos de negocio de sus partners. A lo largo del próximo año, vamos a fusionar programas similares y requisitos relacionados para facilitar la utilización de ventajas que les ayuden a avanzar en el Profitability Framework.

De ahí las mejoras en sus herramientas de Marketplace y AWS Partner Central. Entre esas actualizaciones recientes se encuentra la opción de autocompletado del buscador; AWS Marketplace Vendor Insights, que permite poner la información de seguridad y conformidad a disposición de los compradores en AWS Marketplace; o SaaS Free Trials, que ayuda a los clientes a adquirir una evaluación gratuita de productos para posibles compradores. Otra de nuestras herramientas que aporta un gran valor es AWS Marketplace QuickSight Dashboards, con la que pueden realizar un seguimiento de las tendencias de sus ingresos, cobros y desembolsos. La integración de AWS Marketplace con Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) lleva las soluciones de partners a más clientes directamente en la consola de EKS.

Asimismo, AWS ha relanzado AWS Partner Central, su portal para partners, con una mejor experiencia de navegación, tiempos de carga de página más rápidos y roles de usuario ampliados que incluyen personal técnico y de marketing.

Además, para ayudar a acelerar el intercambio de oportunidades, ha presentado AWS Partner CRM Connector, que integra Salesforce CRM con Partner Central y automatiza su proceso de ventas para acelerar las operaciones.



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