Programa de canal
Canal
AWS

AWS insinúa cambios en el programa de socios para la IA y el compromiso de los socios

Entre otras novedades, se habla de posibles actualizaciones para genAI, el compromiso entre socios y AWS Marketplace.

sede aws

Amazon Web Services (AWS) está a punto de reorganizar sus actuales programas de socios, lo que le ha llevado a insinuar cambios relacionados con la inteligencia artificial generativa (IA) y el compromiso entre socios.

El vicepresidente mundial de canales y alianzas del sector público de AWS, Jeff Kratz, dijo que los tres elementos clave que los socios podrían esperar ver añadidos a los programas de socios a finales de este año giran en torno a la IA generativa, la colaboración entre socios y su Marketplace.

Aunque Kratz no dio detalles concretos -que se esperan para la conferencia anual re:Invent-, sí dijo que los próximos anuncios abordarán "muchos de esos" temas, surgidos de las constantes preguntas que los socios hacen al gigante de la nube.

En declaraciones a ARN en su Simposio del Sector Público en Canberra, Kratz dijo que AWS está considerando la IA generativa de forma diferente a otras facetas del negocio de Amazon, que están considerando la tecnología desde la perspectiva del consumidor.

"Nuestro enfoque para democratizar y tener el conjunto de soluciones más amplio y profundo para que, dependiendo de lo que necesite el cliente, el socio pueda cumplirlo".

En concreto, Kratz dijo que AWS está escuchando "bastante" a los socios sobre la protección de la propiedad intelectual y los grandes modelos lingüísticos.

El siguiente elemento, prosiguió Kratz, es el compromiso de socio a socio.

"Ha sido fascinante ver el número de reuniones en este viaje, en las que nuestros socios dicen: '¿A quién más conoces que pueda ayudarme a hacer esto? En lugar de ir yo solo y ganar esto, quiero asociarme con alguien más'", dijo.

"Eso ha sido inspirador, porque tienes muchos socios de canal que están pasando a gestionar servicios que están revendiendo".

El último de los elementos clave es AWS Marketplace, que, según Kratz, ya está recibiendo una fuerte inversión del gigante de la nube y atiende a proveedores de software independientes (ISV).

Sin embargo, dijo, también hay espacio para que florezcan los integradores de sistemas (SI).

"Estamos viendo que Marketplace sigue siendo un área en la que invertimos mucho para que los ISV tengan éxito a la hora de ofrecer sus soluciones y hacer crecer su negocio a nivel internacional [y] nacional... pero también para los SI que quieran hacer una oferta de mercado privada", añadió Kratz para concluir.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: