Inteligencia artificial
Microsoft

"La Inteligencia Artificial es uno de los avances tecnológicos menos entendidos"

Alejandro Hidalgo, ‘Head of Digital Strategy & Partnerships’ de Plain Concepts, analiza la nominación como finalista del premio Microsoft Partner of the Year 2022 y cómo este reconocimiento es consecuencia del trabajo realizado en el último año.

Plain Concepts

A finales del pasado mes de junio, Plain Concepts anunciaba que había sido nominada como finalista del premio Microsoft Partner of the Year 2022 a nivel mundial en la categoría de Inteligencia Artificial. De esta manera, la compañía era reconocida entre los principales partners globales de Microsoft por su excelencia en la innovación y la implementación de soluciones para cliente basadas en tecnología de Microsoft.

DealerWorld se ha puesto en contacto con Alejandro Hidalgo, Head of Digital Strategy & Partnerships de Plain Concepts, quien no duda en reconocer que “estamos muy orgullosos de formar parte del elenco de empresas finalistas en el Microsoft Partner of the Year 2022. Se trata de un reconocimiento y validación a la experiencia y el éxito demostrado en proyectos de adopción de Inteligencia Artificial y en la implementación de soluciones para la mejora de la actividad diaria de nuestros clientes.

Más si se tiene cuenta, nos dice, que “el año pasado ya llegamos a la final de Partner of the Year España y Países Bajos, y se nos reconoció como mejor partner español en IA e Impacto Social. Este año hemos conseguido dar un paso más allá y ser unos de los cuatro finalistas a nivel mundial al mejor partner de Microsoft del año en Inteligencia Artificial”. Pues no hay que olvidar que Plain Concepts es la primera compañía española en conseguirlo, además de otorgarle a un prestigio que le ayudará a reforzar la confianza con nuestros clientes actuales y atraer a otros nuevos.

 

El viaje de la Inteligencia Artificial

Un reconocimiento que habla del buen hacer de Plain Concepts a la hora de expandir el uso de la Inteligencia Artificial entre los clientes. En concreto, dice Alejandro Hidalgo que “nuestras aplicaciones de IA se han centrado en crear soluciones smart y aplicar esta tecnología en las necesidades de nuestros clientes, independientemente de su procedencia o sector. Mediante nuestras soluciones de Inteligencia Artificial, aceleramos todas las acciones en los procesos productivos y aseguramos la idoneidad de los datos obtenidos mediante el uso de servicios cognitivos, algoritmos de NLP (Procesamiento del Lenguaje Natural) y visión artificial.

Según Hidalgo, la Inteligencia Artificial es uno de los avances tecnológicos menos entendidos. En su opinión, la falta de conocimiento y experiencia suele ser el principal desafío a la hora de convertirla en una realidad. “En este sentido, también creemos que es muy relevante mencionar la labor de divulgación y conocimiento de esta tecnología que realizamos en el mundo empresarial. Por ello, hemos lanzado, en colaboración con IDC España, un informe que estudia la madurez del mercado de la IA en España”.

De hecho, Hidalgo admite que la Inteligencia Artificial permite a los clientes dar solución a un amplio abanico de posibilidades para sus negocios: reduce costes automatizando y acelerando procesos manuales, optimiza la producción y la previsión de la demanda, sugiere decisiones de negocio basadas en datos históricos, al mismo tiempo que ofrece una mejor experiencia de usuario a través de contenidos y productos personalizados”.

En consecuencia, “en Plain Concepts entendemos que el éxito de la adopción de la Inteligencia Artificial en nuestros clientes implica, en primer lugar, que la dirección tenga objetivos estratégicos alienados con la mejora productiva y la innovación a través de la IA. A esto se debe sumar la necesidad de que los diferentes equipos entiendan las posibilidades de la Inteligencia Artificial, sus casos de uso y sus límites. Para lograrlo, Plain Concepts acompaña, forma y asesora, convirtiéndose en un socio para nuestros clientes. Entendemos sus objetivos y aprendemos de su negocio para poder ayudarles a encontrar los casos de uso que más impacten en su negocio”, apostilla su Head of Digital Strategy & Partnerships.

“Una vez encontrados, les ayudamos a darles forma, a decidir las tecnologías a utilizar, a decidir cómo mediríamos el éxito de los objetivos que queremos lograr en cada caso y a cómo construir un correcto ciclo de vida de los desarrollos generados para que estén actualizados y optimizados”, prosigue, para terminar: “Realizamos pruebas de concepto, estudios Producto Mínimo Viable (MVP, por las siglas en inglés Minimun Viable Product) para invertir el mínimo de recursos posible, proyectos a medida, formaciones y consultorías para nuestros clientes, teniendo siempre en mente generar Inteligencia Artificial que realicen tareas éticamente responsables, con un uso adecuado de los datos sensibles y que estén optimizados el uso sostenible de los recursos”.

Para acometer este desarrollo, Plain Concepts cuenta con un ecosistema de socios global y diverso, que le permite realizar casos complejos que requieren de especialistas de diferentes materias y con un equipo de ingenieros que cubren todas las fases de un proyecto de Inteligencia Artificial y Datos.

 

 



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