ACTUALIDAD | Noticias | 10 JUL 2019

Plain Concepts presenta sus líneas de actuación en el mercado español

La compañía de origen español y alcance internacional es especialista en desarrollos disruptivos en Inteligencia Artificial, realidad mixta, ‘Big Data, ‘blockchain’, IoT y ‘Cloud’
Plain Concepts
Redacción

Fundada por cuatro MVPS de Microsoft durante un viaje a EE. UU., Plain Concepts se definie como un especialista en desarrollos disruptivos en Inteligencia Artificial, realidad mixta, Big Data, blockchain, IoT y Cloud. Una compañía nacida en 2006 y que en la actualidad cuenta con más de 300 empleados, aunque se ha presentado hoy ante los medios de comunicación; y que. en 2018 facturó 17 millones de euros y lideró proyectos para entidades como Asisa, Aenor, Acciona, BBVA, Microsoft, Repsol, Telefónica, o IE.

Según Pablo Peláez, CEO de Plain Concepts, “nuestro objetivo es impulsar la tecnología, intentando anticiparnos a las necesidades del mercado con soluciones simples y reales que faciliten la vida de las personas”. La compañía ha desarrollado importantes proyectos como en Asisa, para quienes diseñó e implementó la migración de todas sus bases de datos a Azure, lon que ha permitido a la compañía acceder a un entorno innovador, óptimo y que les faculta a gestionar con agilidad sus recursos e inversiones, potenciando la calidad de sus servicios a los más de 19.000 usuarios de la compañía.

También creó BBVA Valora View para dicha entidad bancaria, una aplicación móvil que ayuda a los usuarios a encontrar y conocer toda la información de las viviendas en alquiler o en venta en tiempo real mediante el uso de Realidad Aumentada y funciones de mapa de calor en 2D. La aplicación simplifica la tarea de encontrar viviendas en el mercado y permite a los usuarios rastrear las viviendas disponibles desde el propio entorno real.

Comprometida plenamente con la innovación, Plain Concepts participa actualmente en un proyecto de análisis mamográfico avanzado con Inteligencia Artificial, cuyo objetivo es proporcionar una nueva herramienta a los radiólogos para que, a partir de una imagen mamográfica y, sobre la base de técnicas de Deep Learning, pueda realizar la clasificación BI-RADS (Breast Imaging Reporting and Data System).

AI Kit es otra de las apuestas de la compañía. Se trata de una plataforma móvil que, conectada a Azure, incorpora cámaras y la tecnología necesaria para escanear y mapear el entorno, detectar personas y objetos y evitarlos de forma automática. Esta plataforma tiene múltiples aplicaciones en el mundo real.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios