Cloud Computing
Mayorista
Canal
Inteligencia artificial
Lenovo

2022: el año de la Inteligencia Artificial

2022 será el año de la Inteligencia Artificial. Así lo admiten los especialistas que desfilan por nuestro reportaje de portada de este mes. Una tendencia en alza y que puede ofrecer al Canal importantes beneficios si sabe aprovecharla bien.

Portada DW 422

Con una preeminencia cada vez mayor de la nube y de los datos, el campo está más que abonado para asistir este año a un inmenso desarrollo de la Inteligencia Artificial, que tiene por delante no sólo mucho recorrido sino también tanto o más margen de crecimiento. Eso es lo que podrá leer en este reportaje, en el que podrá conocer las opiniones de los más destacados representantes del mercado.

Todo ello en un año que acaba de comenzar y en el que, además de la Inteligencia Artificial, asistiremos al desarrollo de tendencias ya conocidas, como es el caso de la nube o de la seguridad. Para ello hemos reunido a algunos de los más destacados expertos del sector, cuyas opiniones puede leer —y escuchar— en este reportaje.

Y ya que hablamos de la seguridad, una de las tendencias que más predicamento tendrá en 2022 será Secure Access Service Edge, SASE en sus siglas en inglés. Una tendencia a la que el Canal presta cada vez más atención. No en vano, se puede decir que la adopción de SASE es un elemento facilitador del proceso de transformación digital de las empresas. Y, ahí, el Canal tiene mucho que decir.

Sin dejar de la seguridad, pero ligada con la certificación, existe una figura a la que la llegada de los Fondos Europeos de Recuperación puede ayudar a desarrollarse dentro de las empresas. Esa figura es el del responsable de seguridad o CISO, en sus siglas en inglés, llamada a ganar en importancia dentro de las empresas conforme las amenazas se hacen cada vez más numerosas y, sobre todo, peligrosas. Y si no pueden contar con uno, siempre queda el camino de recurrir a los servicios del Canal.

Asimismo, este mes hemos prestado una especial atención a la tendencia XaaS —Anything as a Service en sus siglas en inglés, o todo como servicio en español—, a la que cada vez recurren más empresas para impulsar y hacer crecer sus negocios. Un mercado que crece a una tasa anual compuesta del 26%; y que, según los expertos, así continuará hasta 2025. Con algunos de ellos hemos hablado para analizar el momento que vive esta tendencia.

Además, este mes también hemos analizado la nueva iniciativa de Canal de Lenovo, Lenovo 360. Disponible desde el 1 de enero de 2022, integra las tres divisiones que la compañía mantenía de manera funcional para incrementar el negocio de sus clientes y partners. Lo hacemos de la mano de su director de Canal en Iberia, Carlos Serna.

Este mes contamos con dos protagonistas para analizar el mercado, y los dos tienen mucho que decir al respecto de la seguridad. El primero de ellos es el CEO de Lidera, Reinaldo Rodríguez, quien analiza el mercado de la seguridad desde la perspectiva de una figura que conoce a la perfección sus usos, cómo moverse en él, y de qué manera ofrecerle lo que necesita y cómo en cada momento. El segundo es Pablo Collantes, Southern Europe Channel Regional manager de HPE Aruba, quien tiene claro que el hardware como servicio abre una ventana de oportunidades muy grande para el Canal.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado es una lectura que, estamos convencidos, resultará de su interés.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: