El pasado año, Amazon.es recibió más de 182.000 pedidos durante el Peak Day, el día con más ventas del año. "Creemos que es posible que este año el Black Friday llegue a superar nuestro tradicional Peak Day ...
Ofrecer un catálogo con productos clave, proporcionar una buena experiencia y un tono sencillo, no ocultar información y potenciar la movilidad, son algunas de las buenas prácticas que, según el ICEMD, permi...
Estas fechas previas a la Navidad son el momento ideal para realizar un test de carga del umbral de pico para determinar la carga de tráfico del sitio web. Akamai recomienda tener en cuenta futuras campañas ...
El mercado español del comercio electrónico ingresó más de 16.250 millones de euros el pasado año, un 11,3% más que en 2013. Ya hay 18,6 millones de compradores online, de los que 3 millones utilizan un disp...
Probadores virtuales, códigos QR, geoposicionamiento y personal shopper tecnológico, son algunas de las soluciones diseñadas para facilitar el proceso de compra. Según Vector ITC Group, se requiere un modelo...
Muchas empresas de ecommerce españolas tienen puestas sus esperanzas en la temporada de ventas navideña. De hecho, el 60 por ciento espera aumentar sus ventas en Navidad, para lo que más de la mitad tienen p...
Más de 500 profesionales y 300 empresas del sector e-commerce y retail están convocados a la tercera edición de Mobile Commerce Congress, cuya agenda incluye la trayectoria del comercio móvil en China, así c...
La efectividad en la entrega es un aspecto vital para un establecimiento online, no en vano, 8 de cada 10 compradores dudaría en repetir la compra en caso de retraso en el plazo de entrega. La adaptación de ...
No facilitar información completa sobre las opciones de envió del pedido y su coste real, o sobre los plazos de entrega o métodos de pago, son algunos de los principales fallos que cometen las tiendas online...
Un 86 por ciento de los españoles ya ha realizado al menos una compra online, movidos por un mejor precio y el acceso a un mayor catálogo. Con todo, el 83,5 por ciento confiesa haber abandonado una compra an...
Según un estudio de la ONTSI, el gasto medio por comprador online creció un 3,9 por ciento, un dato que invierte la tendencia a la baja de los dos años anteriores. Y es que, como señala Jordi Vives, director...
El 90 por ciento de los usuarios utilizan sus smartphones en algún momento del proceso de compra, principalmente para buscar información del producto, consultar precio, conocer las opiniones de otros usuario...
Ofrecer distintas formas de pago, cuidar los plazos de entrega, y garantizar la fluidez de la web, son algunas de las claves para sacar el máximo partido a las tiendas online y favorecer el proceso de venta....
La tecnología es una parte esencial para un ecommerce de calidad, de ahí que las empresas de contact center hayan destinado a este apartado más de la cuarta parte de la inversión realizada en 2014. No hay qu...
Según datos de Mastercard, el 22 por ciento de los españoles realiza compras a través de Internet con su móvil, frente al 6,2 por ciento que lo utiliza como medio de pago en las tiendas a través de TPV conta...
En la primera mitad del año, un 78 por ciento de la población española decidió realizar sus compras por Internet en lugar de desplazarse a tiendas físicas. El smartphone se está posicionando de forma rápida ...
Independientemente del sector en el que centren su actividad empresarial, hay diversas compañías que están haciendo un gran trabajo en este sentido, tales como Apple, Nike, Heineken o El Corte Inglés.
Existen otros dos aspectos que son claves en la evolución del comercio electrónico: la forma de pago y el envío. ¿Cuál es la situación de estos dos aspectos en el área del comercio online en nuestro país? ¿Q...
El despegue del comercio electrónico está impactando en los modelos de negocio y los canales de distribución. Lo detecta GfK, que pone el acento en que "cada vez es más complicado hablar de compradores onlin...
El turismo es el gran motor de crecimiento de la economía española y eso se ve reflejado en el sector del comercio electrónico. Por detrás del turismo, la adquisición de tecnología es el otro motor de crecim...
Los ingresos por comercio electrónico en 2014 se situaron en torno a los 17.000 millones de euros, lo que supuso un año récord. Está claro que la movilidad o las redes sociales están marcando su evolución pe...
Pese al auge del marketing online, las PYMES españolas siguen confiando más en las herramientas publicitarias tradicionales, según un estudio de YouGov para 1&1 Internet. Sólo uno de cada cinco comercios esp...
El pasado 15 de julio, y con el objetivo de celebrar su 20 aniversario, Amazon llevó a cabo su Prime Day, una jornada de descuentos únicamente para sus miembros Prime. El e-tailer ha asegurado que las ventas...
Al despliegue de redes WiFi públicas y 4G, se suma la tendencia de que muchas compañías de redes sociales, como Facebook y Twitter, hayan incorporado botones de compra en sus aplicaciones móviles. Se estima ...
Será el próximo 15 de julio cuando Amazon celebre su Black Friday. Denominado Premium Day (la jornada de descuentos sólo estará disponible para los miembros del programa Prime) el motivo de Amazon a la hora ...
Disponible en el portal InTouch, el nuevo configurador de dispositivos NAS aporta al distribuidor múltiples opciones de los principales fabricantes para un sinfín de aplicaciones. "El objetivo con esta nueva...
Amazon va a lanzar su programa de préstamos para pequeños comerciantes a finales de este año en ocho países, incluidos España. Así lo publica Reuters quien explica que por el momento este programa está ya en...
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
EET ha celebrado la segunda edición de su EET Day en Madrid, donde ha contado con la presencia de 48 fabricantes que han mostrado sus mejores soluciones a cerca de medio millar de clientes.
Zyxel dará a conocer a los partners su nueva propuesta para garantizar la seguridad de los usuarios de las pequeñas y medianas empresas en su mayor evento anual.